FERROCARRIL

Ernesto Murro: Los países avanzados cada vez desarrollan más el ferrocarril

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, lamentó la iniciativa del diputado electo por Cabildo Abierto, Eduardo Lust -quien impulsó la recolección de firmas para modificar el trazado del Ferrocarril Central- porque ello va en contra del progreso, ya que el tren es una necesidad para el desarrollo nacional.

ferrocarril1-728x420

Días pasados Lust informó que vecinos de la ciudad de Durazno alcanzaron las firmas requeridas por el artículo 305 de la Constitución de la República para poder presentar ante la Junta Departamental, una iniciativa popular sobre el Ferrocarril Central. A ello se suman sendas propuestas de vecinos de Florida y Canelones, además de las localidades de Santa Bernardina, Sarandí Grande, 25 de mayo, 25 de agosto y Joanicó.

El objetivo de la iniciativa es renegociar el trazado del tren por las zonas urbanas de dichos pueblos.

Iniciativas en contra del progreso

En las últimas horas, el ministro Murro se pronunció al respecto, y dijo que Uruguay debe tender a ese modo de transporte.

Remarcó que “los países más avanzados del mundo cada vez desarrollan más el ferrocarril”.

Lamentó iniciativas que van en contra del progreso, porque “el tren es una necesidad para el desarrollo nacional”.

El secretario de Estado recordó que “el trazado se planificó para que se acerque a emprendimientos productivos a lo largo de todo su trayecto”.

“Las iniciativas como la que tuvo este señor que ha sido electo diputado, van en contra del progreso. Hay gente que quiere seguir dando manija en contra del desarrollo del país. Nosotros queremos que el Uruguay se siga desarrollando y para eso es cada vez más imprescindible el tren”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje