CANDIDATO

Daniel Martínez hizo oficial su candidatura a la Intendencia de Montevideo

Luego de oficializar su candidatura a la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez expresó que “aún quedan cosas para mejorar”, y que muchos de los procesos iniciados durante su administración departamental son, ante todo, “cambios culturales que requieren largos períodos de tiempo para lograr sus objetivos”.

martínez

Este martes 21 de enero Martínez se reunió con la Dirección Departamental del Frente Amplio, y con posterioridad brindó una conferencia de prensa en la Huella de Seregni en la cual anunció que será candidato a la Intendencia capitalina, en las elecciones departamentales y municipales del 10 de mayo.

En dicho marco, agradeció en especial y de corazón al pueblo frenteamplista. “Desde el otro día del balotaje y hasta hoy, los frenteamplistas, los ciudadanos de a pie, han sido muy cariñosos con nosotros. Nos han acompañado de una forma estremecedora”.

Dijo que en el crecimiento electoral del FA en el balotaje pudo haber contribuido la fórmula electoral, pero “tuvo mucho que ver el militante del Comité de Base y el militante común que a veces no milita pero que tiene el corazón frenteamplista, y los colectivos de diferentes orígenes sociales y profesionales”.

Remarcó que todos ellos ayudaron a que el “mal momento vivido, por saber que se había interrumpido el proceso de 15 años de profunda transformación, lo convirtieron en energía positiva”.

“Si hay algo que mueve al ser humano y a quienes sembramos y buscamos cosechar sueños y logros en beneficio de la gente, es la esperanza. Por eso aquello de que somos semillas, nos sembramos, crecemos y nos volvemos a levantar”, dijo.

Agradeció a los dirigentes y sectores políticos que insistieron en su reelección. Resaltó que respetaron sus tiempos y lo dejaron pensar con tranquilidad.

Tuvo palabras de agradecimiento especial para Pablo Ferreri, Álvaro García y Gustavo Leal, a quienes definió como tres “excelentes personas y excelentes candidatos” quienes decidieron abandonar sus candidaturas. “Los tres tienen mucho para aportarle a la ciudad, por lo tanto muchas gracias por dejar de costado sus legítimas aspiraciones para apoyarnos en este nuevo desafío”.

Remarcó que han sido días de reflexión, evaluación, autocrítica y de escuchar. “Yo me concentré en escuchar, porque la soberbia es la peor consejera”.

Se refirió a la necesidad de aprender de los errores y corregirlos para ser mejores, tanto a la hora de hacer política como a la hora de gestionar a una ciudad.

Por otro lado, Martínez destacó la unidad del Frente Amplio, la cual es fundamental, e hizo especial mención a Carolina Cosse y Álvaro Villar. Remarcó que ambos son “muy buenos candidatos, con credenciales, historia, compromiso de gestión y capacidad política”.

“Nuestra posición, como siempre, será de sumar y no confrontar”, aseguró.

Más adelante, Martínez dijo que pretende ser candidato a la reelección como intendente de Montevideo, “por el cariño de la gente, el apoyo de dirigentes y sectores políticos” , y porque en su anterior administración “hubo transformaciones importantes que eran necesarias y muchas deben ser continuadas para el disfrute de la gente”.

Montevideo de la gente

Martínez dijo que “Montevideo de la gente” será su “centro conceptual de gestión”.

“En parte ello fue lo que desarrollamos e intentamos plasmar en los años anteriores”, recordó.

Dijo que estar en política es para trabajar con y para la gente.

Remarcó que la Intendencia tiene que tener a la gente en el “centro de los desvelos”.

“Aún quedan muchas cosas para mejorar. Muchos de los procesos que iniciamos son cambios culturales que requieren largos períodos de tiempo para lograr sus objetivos”, sentenció.

Por tal motivo pidió a la ciudadanía que le renueve su confianza para continuar encabezando un gobierno del que se siente muy orgulloso, a pesar de las metas por cumplir.

“Queremos seguir construyendo el mejor Montevideo, con la gente”, sentenció.

Martínez estuvo acompañado, en la conferencia de prensa, por: el ministro de Economía, Danilo Astori; el subsecretario Pablo Ferreri; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro Delgado; el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal; el senador electo Enrique Rubio; la diputada electa Cristina Lustemberg; el coordinador Institucional de la Intendencia de Montevideo, Jorge Rodríguez; y el ex senador del Nuevo Espacio, Rafael Michelini, entre otros.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje