Inversiones

Delgado: El gobierno electo jamás habló de flexibilizar normas de lavado de activos

El futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, expresó que la propuesta del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de flexibilizar la residencia legal y fiscal de los extranjeros para que inviertan en Uruguay, en ningún caso implica flexibilizar normas del lavado de activos. “Sería tomarnos por tontos”.

alvaro-delgado-1-728x420

Días pasados, Lacalle Pou planteó flexibilizar la residencia legal y fiscal para extranjeros con el objetivo de que “miles de ciudadanos del mundo lleguen a hacer de Uruguay su casa y después a invertir”.

En las últimas horas, el futuro secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, dijo que “nunca se especificó una cantidad, ni nacionalidad, y que tampoco se pretende flexibilizar las normas que previenen el lavado de activos”.

“Se han tergiversado los dichos de Lacalle Pou. Sí habló de la posibilidad de que Uruguay sea un país receptor de muchos extranjeros que vengan con sus familias a radicarse, a vivir, y después a invertir, en un país amigable, de brazos abiertos, y dijo, además, que hay que buscar mecanismos para facilitar que eso se dé”, expresó Delgado en declaraciones a la prensa.

Agregó que en ningún caso ello implica flexibilizar normas del lavado de activos. “Sería tomarnos por tontos”.

Estabilidad política y seguridad jurídica

Delgado remarcó que “parte del activo de Uruguay es la estabilidad política y la seguridad jurídica”.

Además, el futuro jerarca de Presidencia indicó que nuestro país ha firmado convenios internacionales, ratificados por el Parlamento, con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) contra el lavado de activos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje