SEGURIDAD SOCIAL

Murro: El BPS tiene estabilidad por unos 15 o 20 años más

El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, y el director del Banco de Previsión Social (BPS) en representación de los trabajadores, Ramón Ruiz, rechazaron las afirmaciones del futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, referidas a que la “seguridad social está en quiebra”.

bps1

Días pasados Alfie advirtió que la seguridad social en Uruguay está “absolutamente quebrada”, y no descartó aumentar la edad de jubilación.

Tales afirmaciones generaron el rechazo absoluto del ministro Ernesto Murro y del director del BPS Ramón Ruiz.

Murro afirmó que Uruguay tiene el mejor sistema de protección social de América Latina.

En tal sentido aseguró que “reformar el sistema no es algo urgente, ya que el BPS tiene estabilidad por unos 15 o 20 años más”.

“Hablan de la urgencia, de brutal déficit, de lo costoso que es la seguridad social, pero, sin embargo, cuando propusimos la reforma de la caja militar, no la votaron. La caja militar cuesta 500 millones de dólares anuales que los pagamos todos los uruguayos”, manifestó Murro.

“Hay cosas que se pueden hacer, como como por ejemplo: mejorar la Ley que ya existe de jubilación parcial y se permita trabajar cuatro horas en lugar de ocho y cobrar media jubilación, o la posibilidad de compatibilizar el trabajo con la jubilación lo que ya existe para algunos sectores de la sociedad y para otros no”, expresó Murro en declaraciones a Radio Uruguay.

Indicó que se debe seguir realizando, como en los últimos 15 años, reformas periódicas, graduales, con el mayor consenso posible y que no perjudican a la gente”, para mejorar el sistema de seguridad social.

Murro cuestionó que “Alfie junto a otros dirigentes como los ex presidentes Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle, son algunos de los responsables de la situación previa a los gobiernos del Frente Amplio”.

Terrorismo verbal

Por su parte, el representante de los trabajadores ante el directorio del BPS, Ramón Ruiz, dijo a Info24 que “lo que se destina a la seguridad social no puede verse como un déficit, sino como una inversión”.

“No se puede afirmar que la seguridad social esté quebrada, porque eso es un terrorismo verbal que inquieta innecesariamente a los beneficiarios”, cuestionó.

Alfie dijo que la previsión social está quebrada y no descartó aumentar la edad de jubilación

El futuro director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, advirtió que la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje