Canelones

Plenario Departamental de Canelones aprueba por aclamación candidatura única de Orsi

El Plenario Departamental de Canelones aprobó por aclamación la única candidatura de Yamandu Orsi a la Intendencia por el departamento canario.

orsi-728x420-728x420

Este sábado 18 de enero el Plenario Departamental de Canelones aprobó por unanimidad la candidatura única de Orsi para el gobierno canario y sus respectivos suplentes para las elecciones departamentales de mayo.

Luego de su proclamación, Orsi hizo mención a la situación “particular” actual en la cual al Frente Amplio le “tocó perder” el gobierno nacional, luego de tres administraciones consecutivas.

Se refirió a la existencia de un doble sentimiento: la alegría de saber que el FA es una fuerza política que está de pie, pero por otro lado la tristeza del sacudón de perder.

Dijo que la autocrítica tiene que ser una actitud permanente y no una cuestión zafral.

Continuar transformando Canelones

Por otro lado, reconoció que en la tarea de gobierno departamental ha caminado en una línea de continuidad desde 2005.

En dicho marco, Orsi destacó que más allá de las discusiones siempre primó la unidad.

“Reconozco e identifico una relación de continuidad donde, por ejemplo, algunas cosas que salen bien es porque hay equipo. Eso implica mucho trabajo y dar la cara en cada uno de los rincones”, remarcó.

Destacó que en la construcción de un departamento distinto primó el equipo, el sacrificio y el trabajo.

Orsi reconoció que a la hora de trabajar olvida de qué sectores políticos proviene cada uno.

Destacó tres elementos fundamentales que no se deben perder: Unidad, autocrítica y un sentido de apertura para captar a la oposición jamás volar un puente con las otras fuerzas políticas.

“Me comprometo y nos comprometemos a ser mejores de lo que fuimos, y con el equipo a seguir transformando a Canelones para nuestra gente. Para que los canarios vivan cada vez mejor, pero a su vez, a seguir fortaleciendo esta herramienta que es bastante más importante que nosotros”, enfatizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje