80 AÑOS

El presidente Tabaré Vázquez cumple 80 años y recibe saludos afectuosos

Este viernes 17 de enero, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, cumplió 80 años y recibió el saludo afectuoso de distintas figuras del ámbito político.

vazquez4-728x420

Vázquez nació el 17 de enero de 1940 en La Teja. El 1º de marzo de 1958, junto con un grupo de amigos fundó el club El Arbolito. El 23 de octubre de 1964 contrajo matrimonio con María Auxiliadora Delgado con quien tuvo tres hijos: Álvaro, Javier e Ignacio, y uno adoptivo, Fabián.

Se recibió de médico en el año 1969 y en agosto de 1972 obtuvo el título de especialista en oncología y radioterapia. Fue profesor adjunto de Oncología en la Facultad de Medicina de la Universidad de la República

En 1979 fue electo presidente del Club Atlético Progreso.

Comenzó su carrera política en 1983, cuando le planteó a José Pedro Cardoso su interés de integrar el Partido Socialista.

Resultó electo intendente departamental de Montevideo en 1989 y se transformó en el primero intendente de izquierda en la historia del país.

Ejerció la presidencia del Encuentro Progresista desde diciembre de 1994 y del Frente Amplio desde diciembre de 1996, tras la renuncia de su anterior líder, el general Líber Seregni.

Fue presidente de la República en el período 2005-2010, el primer mandatario de izquierda del país y fue reelecto en 2015 cargo en el que se mantendrá hasta marzo e 2020.

Saludos

Al cumplir 80 años, el jefe de Estado ha recibido múltiples mensajes de salutación, algunos de ellos a través de las redes sociales.

Entre algunos de los saludos se destacan los de los candidatos a la Intendencia de Montevideo como Daniel Martínez y Carolina Cosse.

Cosse, expresó: “Feliz cumpleaños compañero Presidente. Siempre con la gente. Siempre será un honor haber integrado tu equipo de gobierno. Siempre”.

También manifestaron sus saludos las ex senadoras Daisy Tourné e Ivone Passada.

Por su parte, la Secretaría de Presidencia de la República deseó asimismo, un feliz cumpleaños a Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje