POLÉMICA

Piden a Alberto Fernández que intime a Tabaré Vázquez por dichos de Mujica

El ex candidato a la vicepresidencia de Argentina, Miguel Ángel Pichetto (quien integró la fórmula presidencial junto con Mauricio Macri) pidió al presidente argentino Alberto Fernández que intime a Tabaré Vázquez a que repudie los dichos del ex mandatario José Mujica referidos a los argentinos.

jose-mujica-uruguay1-728x420

Días pasados, Mujica cuestionó la propuesta del presidente electo, Luis Lacalle Pou, de atraer inversores extranjeros de alto poder adquisitivo y abrir las puertas a argentinos.

“En lugar de traer 100.000 cagadores argentinos preocupémonos de que los nuestros inviertan acá”, dijo Mujica a El Observador.

Las expresiones del ex mandatario generaron la reacción en diferentes medios argentinos.

En tal sentido, el ex candidato a la vicepresidencia del país vecino, Miguel Ángel Pichetto, dijo que “las manifestaciones del ex presidente Mujica implican un agravio y una ofensa a los argentinos que no deben ser consentidas en silencio”.

Repudio

Además, en su cuenta de Twitter, Pichetto recordó que en el año 2002, el ex presidente Eduardo Duhalde “intimó al entonces presidente Jorge Batlle a que rectificara sus dichos ofensivos contra los argentinos, ya que los había calificado de ‘manga de ladrones’”.

“Hay que recuperar el orgullo de ser argentinos y no permitir que nadie nos agravie”, sentenció el ex candidato a la Vicepresidencia de Argentina.

Con posterioridad, Pichetto publicó otro tuit en el cual manifestó que “habiendo transcurrido 24 horas y sin reacción oficial del gobierno es importante solicitarle al presidente Fernández que intime al gobierno del Frente Amplio de Uruguay y al presidente Tabaré Vázquez a que repudien los dichos del ex presidente Mujica”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje