DELITOS

Larrañaga propone tipificar como delito específico la rotura de tobilleras electrónicas

El designado ministro del Interior, Jorge Larrañaga, indicó que en la Ley de Urgente Consideración se establecerá como un delito específico la rotura de las tobilleras electrónicas, porque ello implica desacato y daño por parte de las personas denunciadas por violencia de género.

larrañagaLarrañaga expresó este miércoles 15 de enero que no “es posible que las tobilleras electrónicas terminen siendo rotas en muchas oportunidades por parte de alguien que está obligado a usarlas”.

En tal sentido aseguró que el futuro gobierno dispondrá en la Ley de Urgente Consideración tipificar como un delito específico la rotura de las tobilleras y establezca una condena para quienes rompan dichos dispositivos electrónicos.

“Esto implica desacato y daño, porque no es aceptable la destrucción total o parcial de los artefactos destinados a la custodia de los agresores de violencia de género, y este delito hoy no existe”, dijo.

Custodia de agresores

Larrañaga informó a la prensa que también se definirá que la custodia policial, “cuando sea asignada por la Justicia al Ministerio del Interior, la tendrá el agresor y no la víctima”.

En tal sentido, informó que realizará el planteo al actual fiscal general de la Nación, Jorge Díaz.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje