CANDIDATA

Carolina Cosse propone un Montevideo integrado y cerca de la gente

La ex ministra de Industria, Carolina Cosse, puso su nombre a disposición del Plenario del Frente Amplio para ser proclamada como candidata a la Intendencia de Montevideo.

cosse1

Cosse se reunió este miércoles con la Departamental de Montevideo del Frente Amplio.

En dicho marco, la ex ministra de Industria puso su nombre a disposición del Plenario para ser proclamada candidata a la Intendencia capitalina.

“He tomado la decisión de poner mi nombre a disposición. No soy una persona de hacer cosas a medias, me he tomado unos días para meditar y reflexionar. Me ha hablado una buena cantidad de personas. En mi trayectoria hay una conjunción de experiencia política y de gestión”, remarcó Cosse.

Propuestas

Tras el encuentro de este miércoles, Cosse propuso hacer un Montevideo integrado y cerca de la gente.

Destacó las administraciones pasadas del Frente Amplio, y aseguró que sobre la base de lo realizado se puede pensar en un Montevideo del siglo XXI.

“Se han hecho una cantidad de obras y en cada momento histórico las administraciones frenteamplistas solucionaron ciertos problemas. Ahora estamos en condiciones de dar un paso hacia adelante y eso me entusiasma”, manifestó Cosse en declaraciones a la prensa.

Agregó: “Tenemos que construir una ciudad limpia, iluminada, cercana. Tenemos la verdadera posibilidad de democratizar la calidad urbana”.

El pasado 10 de enero, el Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista resolvió impulsar la conformación de una “amplia plataforma” de respaldo a la candidatura a la Intendencia departamental de Cosse”.

De este modo, el PS se convirtió en el primer sector frenteamplista en formalizar el apoyo a la ex ministra de Industria para el gobierno capitalino.

Al respecto, dijo que para ella es un “honor” contar con el apoyo del Partido Socialista.

Telenovelas

Por otro lado, Cosse fue consultada por la prensa sobre la posibilidad de que Daniel Martínez también sea candidato a la Intendencia por Montevideo.

“No voy a entrar en una telenovela, esto es serio. Lo último que sé es que el compañero había decidido no participar”, dijo  Cosse.

Si bien Martínez dijo a fines de diciembre pasado que no sería candidato a la Intendencia capitalina, en las últimas horas trascendió que distintos dirigentes y desde diferentes sectores políticos le plantearon la posibilidad de que se presente a la reelección, y al respecto se aguarda una pronunciamiento del ex candidato presidencial frenteamplista.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje