Lazos

Netanyahu a Lacalle Pou: «Israel recuerda con cariño a su padre»

"Uruguay e Israel disfrutan lazos estrechos" resalta el primer ministro en su misiva

lacalle-pou-israel

El embajador israelí en Uruguay, Yoed Magen, compartió una carta del primer ministro Benjamin Netanyahu al presidente electo Lacalle Pou donde se lo felicita por el resultado de las elecciones.

«Uruguay e Israel disfrutan lazos estrechos» resalta el primer ministro en su misiva, y continúa «estamos comprometidos en profundizar aún más los lazos de amistad y cooperación». Por su parte, el presidente electo respondió «Uruguay seguirá siendo un país con lazos estrechos con Israel, como lo fue en la etapa de reconocimiento internacional como Estado»

Netanyahu además destacó que «la gente de Israel recuerda con cariño a su padre, el expresidente Lacalle, y aprecia su cálida amistad». El expresidente Lacalle recibió a sus 77 años un título honorario en la Universidad de Tel Aviv.

El embajador Magen expresó el mes pasado que, específicamente, Israel tiene como objetivo aumentar el acuerdo de libre comercio con el Mercosur, tanto en materia de productos como de servicios. Tema al que se refirió el primer ministro en su carta a grandes rasgos, «Estoy entusiasmado de poder trabajar con usted y el gobierno de Uruguay para el beneficio de nuestros pueblos».

En el encuentro que sostuvieron el mes pasado Lacalle Pou y el embajador, Mogen aseveró “A Lacalle Pou lo consideramos un buen amigo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje