Posible

Ferreri podría buscar la Intendencia: «Frente Amplio va a seguir gobernando en Montevideo»

Desde una pequeña rueda de prensa en el Hipódromo de Maroñas, el subsecretario de Economía saliente, Pablo Ferreri categorizó sobre las elecciones departamentales de Montevideo

ferreri-martinez

Ferreri comentó en Maroñas sobre el futuro que imagina para Montevideo, dichos que generaron rechazo en el Partido Nacional, especialmente en el edil Diego Rodríguez.

«No sé ni quiénes van a ser los candidatos o las candidatas, pero el Frente Amplio va a seguir gobernando en Montevideo porque eso es lo mejor para la ciudad», expresó Ferreri.

El edil Rodríguez retuiteó la noticia que difundía los dichos de Ferreri acompañándola de una acotación: «Una vez más la soberbia y el sentimiento de que estarán en la IM por siempre, predomina en el FA. Quizás estaría bueno que Ferreri salga de su despacho en el MEF y recorra más MVD. Tras 30 años en el poder, hay barrios olvidados y sin servicios básicos.»

El edil también aprovechó la ocasión para atacar a Daniel Martínez, expresando «La gestión de Daniel Martínez dejó a la IM con un endeudamiento de US$ 203 millones y ni una sola obra importante en MVD».

Ferreri

Sobre el Gran Premio Ramírez, Ferreri dijo «Una de las fiestas más lindas de nuestra ciudad sin dudas». Destacó que disfrutada por todos, desde el «más humilde al más pudiente, una verdadera fiesta popular en torno al turf».

Brindó apoyo a Daniel Martínez, resaltando que el ex-candidato a la Presidencia es «una de las personas con mayor capital político del Frente Amplio y este lo precisa». Continuó «estoy muy orgulloso del candidato que tuvo el Frente Amplio».

«La gestión de Daniel Martínez ha sido excelente» resaltó, y espera que sea la «base para pegar un gran salto de calidad en la ciudad».

Sobre su candidatura inminente, categorizó: «Yo no soy ni candidato, ni precandidato al día de hoy» haciendo referencia a que es necesaria una decisión por parte del Plenario del Frente Amplio, que se reunirá el próximo 24 de enero para determinar si habrá un candidato único o diferentes candidatos a la Intendencia de Montevideo.

Remarcó que sus comentarios sobre la permanencia del FA en la IM no vienen ligados a «de deseos o de apetitos personales» y que si bien «la Constitución permite que haya hasta tres candidatos por partido, habrá que ver qué es lo mejor para el Frente Amplio».

Sobre el proceso de integración del gobierno electo en temáticas de Estado y puesta a punto del cambio de mando, expresó que se espera «que de aquí al 1° de marzo se pueda mantener esa tónica de trabajo» que hasta el momento ha significado «entregar la mayor cantidad de información posible, abrir todo, la máxima transparencia para que las nuevas autoridades puedan desarrollar los planes que tienen previstos».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje