Turismo

Lacalle Pou: «Gobierno uruguayo tiene que ser más firme» con medidas económicas impuestas por Argentina

Para el futuro mandatario, “el gobierno nuestro tiene que ser más firme con respecto a los reclamos que hay que hacerle al gobierno que ha asumido en la Argentina, tenemos que proteger nuestras fuentes de trabajo"

Luis Lacalle Pou en Punta del Este / Foto: Telenoche
Luis Lacalle Pou en Punta del Este / Foto: Telenoche

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, habló este sábado a la noche desde Punta del Este sobre las medidas impuestas por el gobierno argentino que afectarán directamente al turismo de nuestro país.

Para el futuro mandatario, Uruguay debe ser firme sobre el asunto porque esta situación debe ser resuelta por las propias autoridades, y no por operadores privados.

“El gobierno nuestro tiene que ser más firme con respecto a los reclamos que hay que hacerle al gobierno que ha asumido en la Argentina, tenemos que proteger nuestras fuentes de trabajo», apuntó Lacalle Pou.

«La buena vecindad hace también a tratar de discutir y tratar de que estas medidas monetarias no nos impacten como de alguna manera pueden hacerlo”, agregó.

Por otra parte, Lacalle Pou habló también sobre la inmigración en nuestro país, y aseguró que la idea no es recibir únicamente a aquellas personas que debieron abandonar su país por cuestiones sociales, económicas y políticas, sino que también lleguen aquellas que pueden invertir en Uruguay.

«Tenemos proyectos para flexibilizar la residencia legal y fiscal, allí vamos a trabajar fuertemente (…) también flexibilizar alguna norma bancocentralista que dificulta mucho el ingreso de capitales (…) estamos seguros que en estos años Uruguay se va a convertir no sólo en un lugar para invertir sino para que familias vengan a vivir y disfrutar de nuestra tierra”, comentó Lacalle Pou.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje