Precepto

Tabaré Vázquez no expresará apoyo a candidatos a Intendencia de Montevideo mientras sea presidente

Luego de que se publicara sobre una reunión entre Vázquez y Bergara, un comunicado publicado en Presidencia remarcó "se deja constancia que el presidente Vázquez no se expresó por la candidatura referida ni por ninguna otra".

tabare-vazquez-1200x640Luego de que ayer trascendiera una supuesta reunión entre el presidente de la República, Tabaré Vázquez y Mario Bergara, se publicó un comunicado oficial en la página web de presidencia, que puntualiza que el mandatario no expresó su apoyo a ninguna candidatura a la Intendencia de Montevideo.

En cumplimiento del precepto constitucional que le inhibe respaldar candidatos mientras desempeñe el cargo de Presidente de la República, Vázquez recordó a la ciudadanía que no presentará su apoyo por ningún candidato hasta que finalicen sus funciones como Presidente.

En una noticia titulada «Bergara promueve a Villar con apoyo de Mujica y Vázquez» se habló de una supuesta reunión entre el senador electo Mario Bergara y el presidente Tabaré Vázquez con el motivo de revisar los posibles candidatos del Frente Amplio a la Intendencia de Montevideo.

Comunicado

El comunicado publicado ayer, en cambio, expresa: “En el día de la fecha, el semanario Búsqueda publicó información que refiere a una supuesta reunión entre el senador electo Mario Bergara y el presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la que se habría manifestado el apoyo a la candidatura del Dr. Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo.

A través del presente comunicado, se deja constancia que el presidente Vázquez no se expresó por la candidatura referida ni por ninguna otra; tampoco lo hará en el futuro, en cumplimiento del precepto constitucional que le inhibe hacerlo mientras desempeñe el cargo de Presidente de la República”.

Álvaro Villar se postulará como Intendente de Montevideo por el Frente Amplio

El reconocido neurocirujano, y actual director del Hospital Maciel, es hijo de Hugo Villar, primer…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje