Conferencia

Lacalle Pou apostará a fortalecer «la confianza» en la economía de Uruguay

El líder del Partido Nacional aseguró que su equipo de gobierno "será responsable, se maneje de forma austera y cumpla con los planes”

Luis Lacalle Pou / Foto: Partido Nacional
Luis Lacalle Pou / Foto: Partido Nacional

El presidente electo Luis Lacalle Pou brindó este jueves a la mañana una conferencia de prensa desde la ciudad de Paysandú, previo al homenaje del 155º aniversario de la muerte del General Leandro Gómez, quién fuera ejecutado en la denominada «Defensa de Paysandú».

El líder del Partido Nacional aseguró desde el norte del país, que la gestión del futuro equipo de gobierno no hará más que fortalecer «la confianza» en la economía uruguaya. Consultado sobre las calificadoras de riesgo, aseguró que «con el déficit que vamos a heredar, con la deuda, con la inflación, el desempleo, el mal gasto muchas veces de los recursos de los uruguayos, me imagino que no lo vamos a perder cuando el gobierno sea responsable, se maneje de forma austera y cumpla con los planes”.

“Vamos a ser confiables porque vamos a decir qué es lo que vamos a hacer y lo vamos a ejecutar. Eso me parece que lejos de hacer perder el grado inversor, va a fortalecer la confianza en Uruguay, como ya nos están mirando en muchos lugares en el mundo no por lo que va a venir sino por lo que históricamente Uruguay ha sido en cuanto a la institucionalidad”, añadió el mandatario entrante.

Lacalle Pou aprovechó para hablar acerca del proyecto de ley de urgente de consideración que está armando junto a su equipo de gobierno, y se enviará al Parlamento el lunes 2 de marzo.

De acuerdo al presidente electo, la redacción del texto estará sujeta a la base de lo acordado entre los partidos integrantes de la coalición multicolor, en el documento denominado «Compromiso por el país», y aclaró que estará abierto a incluir modificaciones e inclusive podrá contar con la participación del Frente Amplio.

“Si mañana el Frente Amplio propone modificaciones aceptables y para mejorar, y si quiere agregar artículos también. Es un proyecto que cuanto mayor consenso tenga mejor”, comentó.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje