NO VA

Martínez da un paso al costado y no será candidato a intendente en 2020

El exintendente y excandidato presidencial comunicó su decisión al Partido Socialista y al Frente Amplio.

Foto: Carlos Loría / LARED21
Foto: Carlos Loría / LARED21

El Partido Socialista comunicó este viernes que el excandidato presidencial por el Frente Amplio y exintendente de Montevideo, Daniel Martínez, no competirá por volver a sentarse en la silla de intendente de la comuna capitalina.

El secretario general del PS, Gonzalo Civila, fue quien dio la noticia que el propio Martinez le comunicó a la mesa departamental de Montevideo.

«Daniel Martínez nunca fue candidato a la Intendencia para el 2020 y ya ha demostrado que no necesita ningún cargo para militar por el proyecto. Para el Partido Socialista y para Daniel la unidad del FA siempre ha sido lo más importante», puso Civila en su cuenta de Twitter.

En otro tuit añadió: «Daniel Martínez ya ha comunicado formalmente al Partido Socialista y a la Departamental de Montevideo del Frente Amplio esta decisión que acordamos informar públicamente para evitar más especulaciones».

Apoyo

Algunos medios han hablado de una supuesta «resistencia» que Martínez habría encontrado en el Frente Amplio tras la ajustada derrota contra Luis Lacalle Pou en las recientes elecciones.

Algunos sectores entendería que es inconveniente que Martínez vaya a una nueva postulación tras esos comicios. Por ejemplo, el senador electo por el FA, Oscar Andrade, dijo que la campaña «personalista» del exintendente fue «el error más importante de la campaña». «Hay que dar señales de que podemos hacer las cosas diferentes y otra manera de hacer política», dijo.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje