MALESTAR

Casa Grande a Mujica: La violencia política es perversa cuando se ejerce entre compañeros

El sector Casa Grande manifestó que “la violencia política es imperdonable, siempre, pero resulta perversa cuando se ejerce entre compañeros”, en referencia a las expresiones del ex presidente José Mujica, quien cuestionó al feminismo y a la senadora Constanza Moreira.

constanza-moreira

Mujica dijo durante una entrevista con el semanario Voces que “es bastante inútil el feminismo, porque el machismo es un hecho y que la agenda de derechos de la equiparación es inobjetable”.

Manifestó que la “estridencia también termina jodiendo a la causa de la mujer, porque crea una antípoda quejosa. Excita lo reaccionario de la propia sociedad, que está ahí. Ahí te salen los Manini y los otros. Veo que por el lado de la Universidad vienen equiparados”.

A la vez realizó duros cuestionamientos a Constanza Moreira, aunque sin nombrarla.

“Vi a esta que salió ahora  ¿Qué te parece una catedrática de politología? Más burra que eso para hacer política, difícil de encontrar”, dijo.

Perverso

Ante las declaraciones de Mujica, Casa Grande, sector que lidera Moreira emitió una declaración a través de la cual expresa que: “La violencia política es imperdonable, siempre. Pero resulta perversa cuando se ejerce entre compañeros”.

“Condenamos profundamente las declaraciones de Mujica. Expresamos nuestro total respaldo a la compañera Constanza Moreira”, indica Casa Grande.

En el mismo sentido se manifestaron tanto Fabiana Goyeneche como Rafael Paternain

Goyeneche dijo que no son las “feministas ruidosas” las que pusieron a Manini Ríos de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

“No es la estridencia de las feministas la que genera la aparición de movimientos reaccionarios, como no es la pollera demasiado corta la que provoca las violaciones a niñas y mujeres”.

Agregó: “Desde Casa Grande respaldamos a nuestra compañera Constanza Morerira por su inigualable aporte político y también académico en la lucha por la izquierda, por los derechos humanos y por los derechos de las mujeres”.

Mientras que Paternain dijo que “los insultos de Mujica son inaceptables y condenables. Deben ser rechazados, sea quien fuere el destinatario”.

Sus opiniones sobre Constanza Moreira son “deplorables, dictadas por la impunidad, la soberbia y el odio. Si todos siguiéramos el ejemplo, no habría Frente Amplio”.

Paternain indicó: “La violencia política es una forma de ejercer el poder. Y la vamos a condenar siempre, tengamos 80.000, 30.000 o 0 votos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje