INCENDIO

Local del MIDES que se incendió funcionaba como depósito de mobiliario e insumos en desuso

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) emitió un comunicado a través del cual aclara que el incendio que se desató en un local en el Mercado Modelo funcionaba como depósito de mobiliario e insumos en desuso y no había ningún tipo de archivos.

mides1

En la mañana de este jueves, se desató un incendio en el depósito del MIDES, ubicado en las calles Madreselva y Pesaro.

La Dirección Nacional de Bomberos se hizo presente en el lugar y logró controlar el fuego. Ninguna persona resultó lesionada.

Comunicado

El MIDES emitió un comunicado en el cual expresa que ante algunas afirmaciones malintencionadas se aclara que “el lugar funciona como depósito de mobiliario e insumos en desuso”.

“En el local no existen archivos de ningún tipo. El archivo documental de la cartera se encuentra en el edificio de la sede central”, remarcó la secretaría de Estado.

Respaldo digital

También se aseguró que “toda la información del Ministerio se encuentra disponible en formato digital. El sistema de expediente electrónico implementado respalda por completo los procedimientos que se realizan”.

En el comunicado del MIDES se expresa que “se acuerda con todas las instituciones de contralor (Tribunal de Cuentas, Contaduría General de la Nación y Auditoría Interna de la Nación) en el cumplimiento de las normas establecidas para transparentar los procedimientos administrativos”.

A la vez, la secretaría de Estado espera el informe pericial de Bomberos para conocer las causas que provocaron el incendio.

Denuncia

El periodista Graziano Pascale, había expresado horas antes del comunicado del MIDES, a través de Twitter: “Se ha descubierto que el vocablo ‘auditoría’ tiene algún componente altamente inflamable”.

“En el MIDES, luego de conocerse que se van a practicar auditorías, tomó fuego un depósito que contenía, entre otras cosas, archivos de la gestión”, denunció Pascale.

A la vez, Pascale manifestó en otro tuit: “Una humilde sugerencia para los bomberos: pongan guardia permanentes en los depósitos que contienen archivos de ASSE y de Gas Sayago”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje