SALUD

Las sombras de Daniel Salinas, posible futuro ministro de Salud Pública

El posible futuro ministro de Salud Pública, Daniel Salinas (Cabildo Abierto) figura como director de una empresa sancionada por “irregularidades”, y como ex socio de un psiquiatra acusado de cometer torturas durante la pasada dictadura cívico – militar (1973-1985).

Daniel Salinas. Foto: Subrayado.
Daniel Salinas. Foto: Subrayado.

En las últimas horas trascendió que el futuro ministro de Salud Pública del gobierno de Luis Lacalle Pou podría ser el neurólogo Daniel Salinas, propuesto por el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos.

Salinas es director de la empresa Electrodiagnóstico Médico SRL (EEG). Trabajó en el Hospital Militar durante 23 años, hasta 2012. Fue jefe del Servicio de Electroencefalografía del Hospital Vilardebó entre 2012 y 2018 y jefe de Recursos Materiales del CASMU desde 2009 hasta octubre pasado, según datos que manejaron El País y El Observador.

Por su parte, VTV informó que Salinas era presidente de la empresa EEG cuando fue sancionada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) por “graves irregularidades formales y por incompatibilidad de funciones, ya que mientras su empresa le prestaba servicios a ASSE, a su vez Salinas era electroencefalografista en el hospital Vilardebó”.

Socio de un torturador

Asimismo, VTV denunció que Salinas era socio de Martín Gutiérrez, en la empresa Electrodiagnóstico Médico.

Precisamente en su perfil de Linkedin, Martín Gutiérrez figura como “director técnico de EEG”.

Gutiérrez fue acusado por ex presos políticos de haber creado un “plan de aplicación de tortura psicológica” durante la pasada dictadura militar y de haber trabajado como adjunto del psicólogo Marcelino Dolcey Brito, acusado de “los desastres más grandes en el Penal de Libertad”, informó La Diaria.

En 2014 la Justicia citó a declarar a Gutiérrez por la causa relacionada con el centro clandestino de reclusión y torturas “300 Carlos” o “Infierno Grande”, pero no se presentó y su abogado interpuso un recurso de amparo y fundamentó la prescripción del delito.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje