ARGENTINA

Vázquez y Lacalle Pou saludaron al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en Casa Rosada

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, y su sucesor desde el 1º de marzo, Luis Lacalle Pou, participaron de la ceremonia de asunción de Alberto Fernández como presidente de Argentina.

Luis Lacalle Pou, Alberto Fernández y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia.
Luis Lacalle Pou, Alberto Fernández y Tabaré Vázquez. Foto: Presidencia.

Este martes 10 de diciembre asumió el nuevo jefe de Estado de la República Argentina, Alberto Fernández.

Al acto oficial concurrieron el presidente Vázquez, el mandatario electo Luis Lacalle Pou, y el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa.

Acompañaron a la delegación, invitados por Fernández: la vicepresidenta, Lucía Topolansky; el ex presidente, José Mujica, y el embajador de Uruguay en España, Francisco Bustillo.

Vázquez y Lacalle Pou mantuvieron una reunión bilateral en la sala de reuniones de la Base Aérea Nº1, y minutos más tarde, antes de la hora 10, partieron rumbo a Buenos Aires.

Tras llegar a Aeroparque se trasladaron al Congreso argentino donde se realizó la ceremonia de asunción de mando de Alberto Fernández.

Luego del discurso presidencial, se trasladaron a la Casa Rosada donde los presidentes, jefes de Estado, delegaciones extranjeras e invitados especiales saludaron al flamante presidente argentino.

Vázquez y Lacalle Pou recibidos por Fernández

En dicho marco, Vázquez y Lacalle Pou fueron recibidos por Alberto Fernández tras asumir el gobierno argentino.

El saludo ocurrió en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo, en una ceremonia de la que también participó el nuevo canciller del país anfitrión, Felipe Solá.

Culminada la ceremonia y los saludos, Vázquez y Lacalle Pou retornaron a Montevideo, informó Presidencia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje