DIFERENCIAS

Cortocircuito en la coalición multicolor por el futuro de UPM II y el Ferrocarril Central

El senador electo por el Partido Colorado y posible canciller de la República, Ernesto Talvi, manifestó sus discrepancias con la postura del diputado de Cabildo Abierto, Eduardo Lust, quien planteó parar UPM II y el Ferrocarril Central. “Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se le da continuidad”, dijo Talvi.

ernesto-talvi

Todo comenzó el pasado jueves cuando el presidente electo, Luis Lacalle Pou, recibió al CEO de UPM, Jussi Pesonen.

Según trascendió, Lacalle “brindó seguridad jurídica” a UPM.

Luego de ello, el diputado electo por Cabildo Abierto, Eduardo Lust, manifestó, a través de su cuenta de Twitter: “La seguridad jurídica que el presidente electo Lacalle Pou le garantizó al director de UPM, que en el Uruguay existe, es la que nos permitirá parar el tren y la planta de UPM. En una democracia, el valor y fuerza de la soberanía en la nación es invencible”.

Lust ha sido muy crítico con la instalación de UPM II y la construcción del Ferrocarril Central. Impulsó la recolección de firmas para realizar referéndums locales y modificar el trazado del tren.

Diputado electo por Cabildo Abierto plantea parar UPM II y el Ferrocarril Central

“La seguridad jurídica que el presidente Luis Lacalle, le garantizó al director de UPM, que en…

Respetar los acuerdos

Tras las declaraciones de Lust, quien se pronunció fue el eventual ministro de Relaciones Exteriores, Ernesto Talvi.

“Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se le da continuidad”, aseguró Talvi en declaraciones a la prensa.

Remarcó que el país respeta las decisiones que tomaron los gobiernos anteriores. “Podrán habernos gustado más o menos, pero si un gobierno legítimamente electo toma una decisión y asume compromisos, el siguiente los cumple”.

Agregó: “Imagínense la señal que está dando una empresa de primer nivel mundial, que se compromete en un proyecto de 30 años que tendrá que trascender a seis gobiernos”.

Con respecto a la diferencia de postura con el legislador de Cabildo Abierto manifestó que “una coalición es, por definición, un acuerdo entre partidos con matices y discrepancias”.

“Veremos qué posición toma institucionalmente el partido (Cabildo Abierto). Tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado”, sentenció.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje