NOMBRES

Nuevo gobierno apura su gabinete pero Cabildo Abierto aún no presenta sus nombres

La semana que viene se podrían conocer todos los nombres de los ministros que integrarán el nuevo Poder Ejecutivo, pero desde CA aún no enviaron a sus postulantes.

Foto: Twitter / Partido Nacional
Foto: Twitter / Partido Nacional

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, espera poder presentar la semana que viene todo su gabinete: aunque ya han presentado una gran parte de los nombres, algunos lugares aún están vacantes. Su idea es que contenga representación de todos los partidos que integran la «coalición multicolor» que lo llevó a la victoria pero aún faltan los nombres que tardan en llegar desde Cabildo Abierto.

La senadora electa de CA -y esposa de Guido Manini Ríos- rechazó días atrás que fuese a aceptar un puesto ministerial y decidió quedarse en el Parlamento, misma decisión que tomó Guido Manini Ríos, que había sonado para Salud pero que prefiere estar en su bancada. “Si Manini era ministro no había ninguna incertidumbre. Él era ministro en mi gobierno”, dijo Lacalle Pou el miércoles en una entrevista en Las Cosas en su Sitio, de Radio Sarandí.

Según El Observador, hasta ahora el único nombre que ha sonado desde Cabildo Abierto es Rivera Elgue, coronel retirado y jefe de campaña del partido, quien podría ir a la subsecretaría de Defensa.

Danza de nombres

Entre los nombres que ya están confirmados están los de Azucena Arbeleche, que se hará cargo del Ministerio de Economía y Finanzas; Álvaro Delgado será el secretario de Presidencia y Rodrigo Ferrés fungirá como prosecretario.

El Partido Colorado estará representado en cuatro ministerios. Según publicó La República, dos de ellos serán designados por el seguir de Julio María Sanguinetti y los otros dos por el de Ernesto Talvi: serían Cancillería (MRREE), Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Industria, Energía y Minería (MIEM) y Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA).

Pablo da Silveira tomará la batuta del Ministerio Educación y Cultura y Pablo Bartol del de Desarrollo Social.

También se espera que Jorge Larrañaga se haga cargo del Ministerio del Interior.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje