GATILLO

Larrañaga: «Ley de defensa presunta de los policías estará en la ley de urgente consideración»

El líder del sector Alianza Nacional e impulsor del plebiscito de la ley "Vivir sin miedo" cree que los policías deben tener derecho a defenderse si se sienten amenazados.

Foto: Twitter / Jorge Larrañaga
Foto: Twitter / Jorge Larrañaga

Jorge Larrañaga, futuro ministro del Interior del Gobierno de Luis Lacalle Pou, dijo que la lucha contra la delincuencia será el eje central del ministerio cuando él se haga cargo.

El pasado sábado, durante la celebración de la victoria de la «coalición multicolor», dijo que la Ley de Urgente Consideración, cuyo contenido aún no se conoce, contendrá acciones que otorgarán a los policías la legítima defensa presunta. “Hay que retomar un camino de recuperación de los valores, del respeto, de la certeza, de la autoridad y para eso vamos a estar trabajando” aseguró.

También dijo que hay que terminar “con políticos especulando y hay que jugarse por los temas importantes del país”.

«Voy a mejorar muchas cosas»

Consultado por periodistas sobre qué acciones concretas tomará para mejorar la seguridad del país, un tema que fue su mantra durante la campaña por el fallido plebiscito de la ley «Vivir sin miedo», fue poco específico: «hay que mejorar muchas cosas», pero añadió una crítica: «La seguridad tal cual está hoy traducida en cifras es intolerable para la sociedad uruguaya”.

«También atacar las causas de la delincuencia con políticas sociales y educativas, con rehabilitación. Pero también con una muy fuerte y firme aplicación de la ley, porque esa es la vara. La vara es la ley, la ley tiene que aplicarse todos los uruguayos. Y esa es la forma de recuperar un estado de convivencia para procurar mitigar le impacto de la delincuencia», declaró a Teledoce.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje