PARA ALLÁ

«La oficina del MIDES estará en Casavalle», asegura Pablo Bartol

Bartol se hará cargo del MIDES y considera que "hay que salir del edificio de 18 de julio".

Pablo Bartol, futuro ministro de Desarrollo Social. Foto: Facebook / Pablo Bartol
Pablo Bartol, futuro ministro de Desarrollo Social. Foto: Facebook / Pablo Bartol

Pablo Bartol se hará cargo del Ministerio de Desarrollo Social en el entrante Gobierno de Luis Lacalle Pou. Una de las primeras medidas que anunció el pasado sábado durante la celebración de la victoria de la coalición multicolor está siendo alabada por algunos y criticada por otros: dijo que trasladará su oficina hasta Casavalle.

Su despacho estará en la sede que instale en esa localidad montevideana, dijo, y agregó que también estarán allí algunos servicios del MIDES.

Dice que esa medida fomentaría el «trabajo de cercanía», fuera de la oficina, porque «si la cabeza está en Casavalle toda la estructura va a entender que hay que salir del edificio de 18 de julio, y hay que estar muy cerca de la gente más necesitada».

Énfasis en la indigencia

Bartol se había colocado en la opinión pública desde la campaña cuando propuso dar clases de yoga en el edificio del MIDES para personas que viven en situación de calle.

En una entrevista de agosto con el programa Diario de Campaña, del canal Nuevo Siglo Tv planteó: “Yo he hecho yoga en la cárcel de Punta de Rieles con los presos (…) todos sentados cada uno en su alfombrita, creo que se le dice ‘mat’ en inglés”. Y agregó: “Cada uno iba diciendo en qué medida estas sesiones que hacían una vez por semana los ayudaba en su vida, y sobre todo les daba sentido de ‘hacia donde voy’”.

Dijo que parte de las cosas que quieren hacer en el Mides es, precisamente, clases de yoga “para el que se tiró en una vereda” y que “ya no le importa nada”.

“Queremos que se note el cariño del Mides, que vean que acá hay un lugar para ustedes y acá no es un edificio solo para funcionarios”, continuó.

Ha reforzado su idea de centrar esfuerzos en esa población. «Tenemos que trabajarlo desde el primer día, no podemos permitir que haya uruguayos que estén abandonados de esa manera».

«No podemos tener gente que esté en una situación de abandono total, por lo tanto el esfuerzo primero va a estar puesto en el último de la fila, como ha dicho Luis», concluyó.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje