REUNIÓN

Vázquez y sus ministros recibirán este lunes al nuevo presidente electo

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, en reunión de Consejo de Ministros, recibirá este lunes 2 de diciembre al presidente electo, Luis Lacalle Pou.

torre-ejecutivo-e

Este sábado 30 de noviembre, la Corte Electoral proclamó en forma oficial a la fórmula presidencial ganadora de las elecciones, compuesta por Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón.

En dicho marco, el director de la oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, confirmó que el presidente Vázquez y sus ministros recibirán este lunes 2 de diciembre a las 10 horas al presidente electo, Luis Lacalle Pou.

El Poder Ejecutivo presentará al presidente electo los informes de situación de todos los ministerios.

“El Ejecutivo recopila desde hace un mes informes sobre la situación de los ministerios y los organismos correspondientes”, dijo García.

Asimismo, el director de Planeamiento destacó que existe una gran cantidad de información que es de estado público, porque el país cuenta con un nivel de transparencia muy importante con respecto a los datos de los ministerios, organismos del Estado y empresas públicas.

Añadió que a partir del diálogo se conocerán las solicitudes que realice el en nuevo presidente.

“El Gobierno manifiesta su buena disposición para lograr la mejor transición posible, en el entendido que es lo mejor para la gente”, remarcó García.

Cumplimiento de los objetivos

Por otro lado, dijo que la actual administración de Gobierno cumplió con los objetivos planteados.

Remarcó que al culminar el 2019 se cerrará el período con un máximo histórico de recursos transferidos a las intendencias y a los municipios por parte de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El jerarca subrayó el control de las empresas públicas, la creación de la Dirección de Planificación y la de Transforma Uruguay, en favor del sector productivo del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje