CABILDO ABIERTO

Manini Ríos reúne a sus legisladores electos y les marca la cancha

Desde la vestimenta hasta los estacionamientos, pasando por cómo hablar en público: Manini Ríos les puso los puntos sobre las íes a sus legisladores electos.

Guido Manini Ríos, senador electo y excandidato presidencial de Cabildo Abierto. Foto: Facebook Guido Manini Ríos
Guido Manini Ríos, senador electo y excandidato presidencial de Cabildo Abierto. Foto: Facebook Guido Manini Ríos

Un documento entregado el viernes por la cúpula partidaria de Cabildo Abierto a sus legisladores electos marca las pautas a seguir y gira en torno a respetar los lineamientos de la agrupación política.

Según publica El Observador, se les habría explicado aspectos como la vestimenta que deben llevar al Parlamento, cómo se asignarán los despachos, los estacionamientos y hasta se les advirtió que deben cuidar de forma casi quirúrgica las declaraciones públicas que hagan en los próximos cinco años.

Uno de los trascendidos más importantes es que la senadora electa y esposa de Guido Manini Ríos, Irene Moreira, no se hará cargo de ningún ministerio, poniendo fin a uno de los rumores más fuertes de los últimos días.

Visión única de partido

Entre otra cosas, se les habría dejado claro que ahora deben dejar de lado sus posiciones personales para agruparse en una sola visión única de partido.

“Ya no hay lugar para opiniones personales. Las opiniones personales quedan reservadas para el ámbito personal. Hoy tenemos dos compromisos firmados con la coalición: el Compromiso por el país y el Compromiso para las mujeres”, dijo al rotativo uno de los referentes del partido, Rivera Elgue, después del encuentro.

En el encuentro los legisladores estuvieron acomodados como en un aula escolar, ordenados en filas y mirando de frente a los líderes del partido, Manini Ríos, Moreira y Elgue, quien también es coronel retirado. El diputado electo por Salto, Rodrigo Albernaz, dijo después que el documento que se les entregó solo contiene «cosas de sentido común».

Elgue también explicó que se le entregó al presidente electo, Luis Lacalle Pou, una lista con personas «capaces» para distintas áreas, a fin de que sean consideradas para puestos en el nuevo Gobierno, ya sea en los ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social y Vivienda, o incluso en unos que antes no estaban en la mesa, al menos para Cabilgo Abierto: los de Transporte y Ganadería.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje