VICEPRESIDENTA

Saludan a Beatriz Argimón por ser la primera vicepresidenta electa

Dirigentes de todos los partidos políticos, incluidas las ex candidatas Graciela Villar (Frente Amplio) y Mónica Bottero (Partido Independiente) saludaron a Beatriz Argimón quien se transformó en la primera vicepresidenta electa en la historia del país.

Vicepresidenta electa recibe saludos. Foto: Twitter/PN.
Vicepresidenta electa recibe saludos. Foto: Twitter/PN.

Si bien Lucía Topolansky se encuentra en ejercicio de la Vicepresidencia de la República, accedió a la misma tras la renuncia de Raúl Sendic en septiembre de 2017, ya que ocupaba el orden de preferencia de la lista más votada del lema más votado (Frente Amplio) según los resultados de las elecciones de 2014.

De este modo, Argimón es la primera vicepresidenta que ha resultado electa en forma directa.

En tal sentido, recibió el saludo de diferentes actores políticos.

Saludos

“Tras un acto cívico ejemplar y en virtud de los resultados oficiales, saludamos a Luis Lacalle Pou y a Beatriz Argimón, presidente y vicepresidenta electos”, expresó la ex candidata a la Vicepresidencia por el Frente Amplio, Grciela Villar.

También dijo que desde la oposición continuará “trabajando responsablemente para fortalecer nuestra democracia y alcanzar lo mejor para el país”.

Quien también saludó a Argimón fue la ex candidata a la Vicepresidencia por el Partido Independiente, Mónica Bottero, quien señaló, a través de twitter: “Felicidades Bea!! Te lo ganaste, hermana!”

Por su parte, Selva Andreoli (del grupo Navegantes) expresó: “Saludo a la fórmula, pero en particular a la amiga Beatriz, primera mujer electa vice, militante consecuente con sus principios. Le auguro una gestión, a la altura de sus antecedentes desde el llano”.

Por otro lado, Argimón aseguró que la llamó el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y también el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje