VIVIR SIN MIEDO OTRA VEZ

Larrañaga sería ministro del Interior en el gobierno de Lacalle Pou

El senador y líder de Alianza Nacional, gestor e impulsor del plebiscito "Vivir sin miedo", sería confirmado en los próximos días por Lacalle Pou para hacerse cargo de la cartera de Interior.

Foto de archivo
Foto de archivo

Jorge Larrañaga será el nuevo ministro del Interior en el gobierno de Luis Lacalle Pou, tras una reunión entre ambos llevada a cabo este miércoles.

El senador y líder del sector Alianza Nacional fue el impulsor del plebiscito «Vivir sin miedo», que proponía reforzar la labor policial con la ayuda de militares. En la primera ronda electoral de octubre se sumó esta consulta que fue apoyada por el 47%, sin alcanzar el mínimo necesario para ser aprobada.

Dicha reforma constitucional proponía crear una Guardia Nacional con 2.000 militares preparados para ejercer tareas policiales y patrullaje de calles.

Llenando espacios

Uno de los rumores que más recorrió las redes sociales daba cuenta de que Guido Manini Ríos, senador electo por Cabildo Abierto, iba a hacerse cargo de alguna cartera ministerial, pero tras reunirse con Lacalle Pou el exmilitar rechazó esa posibilidad.

Ayer también visitaron la oficina del nacionalista Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi. Este último es que nombre que más fuerte suena para llevar las riendas del ministerio de Relaciones Exteriores.

«Estuvimos hablando de la conformación del gobierno. Fue la primera conversación, es un proceso, así que en eso estamos», dijo Talvi en rueda de prensa.

«Se habló de algunas de nuestras preferencias, pero el doctor Lacalle prefiere hacer un anuncio en conjunto de todo el gabinete», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje