RESULTADOS

Martínez: Siempre respetamos la voz del pueblo. Lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral

El candidato presidencial frenteamplista, Daniel Martínez, expresó que lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral y cuando se confirme que Luis Lacalle Pou es el presidente electo, entonces irá a saludarlo en forma personal.

Foto: Twitter.
Foto: Twitter.

De acuerdo a los datos oficiales de la Corte Electoral, sobre un total de 2.427.462 votos emitidos, el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 sufragios. Mientras que el frenteamplista logró 1.139.353 votos. Lo cual es una diferencia de 28.666.

Sin embargo, en virtud de que los votos observados son 35.229 en todo el país y que la Corte Electoral comenzará a escrutarlos a partir de este martes 26 de noviembre, Martínez no se comunicó con Lacalle Pou, quien podrá ser el futuro presidente de la República pero, sin embargo, deberá ser la Corte Electoral quien lo proclame.

En ese marco, Martínez manifestó -a través de su cuenta de Twitter- que lo correcto es aguardar los resultados oficiales.

La voz del pueblo

“Siempre respetamos la voz del pueblo. Lo correcto es esperar los resultados de la Corte Electoral. Sea cual sea va a existir un diálogo con Luis Lacalle Pou, así lo exige nuestra rica tradición democrática”, expresó Martínez.

El candidato frenteamplista aseguró que cuando se confirme que Lacalle Pou es electo entonces irá personalmente a saludarlo.

daniel

En la noche del domingo 24 el candidato nacionalista lamentó, en su discurso a la militancia, que Martínez haya decidido aguardar los resultados finales de la Corte Electoral.

“Obviamente que siempre hay formas de aceptar los resultados, nosotros siempre los aceptamos de la misma manera de un lado o del otro del mostrador. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que, a nuestro punto de vista, es irreversible”, manifestó Lacalle Pou.

En el mismo sentido se pronunciaron dirigentes nacionalistas, en el correr de este lunes 25,  como por ejemplo el senador electo Álvaro Delgado.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje