AMENAZA

El video viral con amenazas a Vázquez, Martínez y Mujica

Un video transmitido en Facebook la tarde del domingo da cuenta de un militante blanco que amenaza al presidente de la República, Tabaré Vázquez, a Daniel Martínez y a José Mujica. "La quedan", dice.

carlos techera

Un hombre llamado Carlos Techera transmitió en vivo en Facebook un video que fue compartido miles de veces y que obtuvo cientos de comentarios. Si bien no se trata de una persona conocida, el video llamó la atención por su contenido.

El hombre inicia asegurando que fueron militantes del Frente Amplio quienes atacaron un ómnibus militar que transportaba urnas y que intentaron ingresar a un predio militar la noche del sábado, a pesar de no existir pruebas de ello.

Nuevo intento de intrusión en planta de explosivos del Batallón del Ejército en Florida

Es la segunda vez en un mes y los perpetradores llevaban el rostro cubierto para no ser…

«Le voy a dar una advertencia, y yo no estoy jugando, y si alguno cree que yo soy un loco, un bocón o que estoy jugando, hagan la prueba… no me cuesta nada levantar el teléfono y hacer una llamada», dice el hombre. «Le voy a decir una cosa al retardado este de (Daniel) Martínez, y a este imbécil de (José) Mujica: ustedes van a perder las elecciones hoy… se van. Hoy Luis Lacalle Pou y el Partido Nacional va a ser gobierno, les guste o no».

Eleva el tono haciendo amenazas directas tanto a Martínez como al presidente de la República, Tabaré Vázquez. «Esto va para el imbécil del presidente, usted doctor Tabaré Vázquez: usted cambiado por mierda es carísimo, así de claro, así de simple. Le voy a decir algo a los líderes del Frente Amplio. Si ustedes cometen el error de atentar contra la seguridad de Lacalle Pou o contra la instituciones de la patria o contra la Constitución de la República por perder las elecciones, ustedes no van a tener la misma suerte del ’73», agrega, y remata: «Me voy a sacar los lentes para que me vean bien la cara: la quedan todos. Si ustedes quieren tener un problema con los militares, lo van a tener y gratis, la única diferencia es que esta vez la quedan todos. Tupamaros o no«.

Ver video viral aquí

AHORA SI! La derecha. Carlos Techera ex militar, candidato presidencial por el partido Nacional. Amenaza, es delito. Que actúe la Justicia ya.

Publiée par Ricardo Silva Morales sur Dimanche 24 novembre 2019

Centro Militar convoca a «extirpar el marxismo» y llama «cantos de sirena» a los Derechos Humanos

El video de Manini Ríos publicado ayer, antes del inicio de la veda electoral, fue seguido por un…

 «Los derechos humanos son una mentira»

Carlos Alejandro Techera es un exmilitar oriundo de Montevideo quien intentó competir en la interna del Partido Nacional. Asegura liderar un movimiento llamado «nuevo wilsonismo» porque no le satisface «lo que hay dentro del partido».

«Yo intenté ir por la intendencia de Rocha pero decidí subir la vara», aseveró en diciembre de 2018 en entrevista en Desayunos Informales.

«Cuando en las redes sociales me dijeron que quiero ser Bolsonaro, yo les digo ‘no, yo soy peor que Bolsonaro porque conmigo no hay trato’. La delincuencia tiene dos caminos conmigo, o van a la cárcel o van al de arriba», espetó en esa ocasión, y remató: «Eso significa que la policía tiene que tener el derecho de sacar el arma y tirar en caso de que sea necesario. Se necesita poner al poder judicial a lo que tienen que hacer y que se dejen de embromar; están haciéndole los mandados al gobierno de izquierda».

«A mí los derechos humanos, para decirlo suavemente, que se sienten a tomar café y mirar para otro lado», adujo. «Los derechos humanos son una mentira ¡Una mentira!».

 

«Yo no amenacé de muerte al presidente»

Luego de que se viralizara el video original antes mencionado, Techera hizo un nuevo Facebook live en el cual asegura que él no amenazó de muerte al presidente Vázquez y a los líderes del Frente Amplio, a pesar de que en su publicación original expresa: «La quedan todos. Si ustedes quieren tener un problema con los militares, lo van a tener y gratis, la única diferencia es que esta vez la quedan todos. Tupamaros o no«.

«Le quiero decir a LARED21, que hizo viral el video: en ningún momento del video yo amenazo de muerte al doctor Tabaré Vázquez, el video es claro», asegura.

«Me parece que ustedes están distorsionando la cosa, están mintiendo, porque yo en ningún momento amenacé de muerte al presidente de la República: dije que cambiado por ‘tal cosa’ es carísimo. ¿Y? ¿Dónde está el delito?», remató.

 

Manini Ríos: «Todo lo que dije en el video es exactamente así»

El integrante de la "coalición multicolor" sostuvo los dichos de su polémico video y se…

Bayardi: Dichos de Manini y del Centro Militar retrotraen a las peores lógicas de confrontación

El ministro de Defensa Nacional, José Bayardi, rechazó de plano los mensajes del ex comandante en…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje