OFICIAL

La diferencia entre Lacalle y Martínez es de 28.666 votos, mientras que los observados son 35.229

Luis Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 sufragios. Mientras que el candidato frenteamplista logró 1.139.353 votos. Lo cual es una diferencia de 28.666.

losdos

A la hora 1.27 de este lunes 25 de noviembre, la Corte Electoral completó el escrutinio primario de los votos del balotaje, sin contabilizar los observados.

De acuerdo al conteo, sobre un total de 2.427.462 votos emitidos, el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 sufragios. Mientras que el candidato frenteamplista logró 1.139.353 votos. Lo cual es una diferencia de 28.666.

Resultados con el 100% de los circuitos escrutados. Fuente: Corte Electoral.
Resultados con el 100% de los circuitos escrutados. Fuente: Corte Electoral.

Los votos en blanco fueron 36.996 y los sobres con hojas de votación anuladas en su totalidad alcanzaron los 53.619.

Daniel Martínez resultó ganador en Montevideo y Canelones, mientras que Lacalle Pou triunfó en los restantes 17 departamentos del interior.

Observados

La cantidad de votos observados llegó a 35.229.

Los votos observados corresponden a los custodios de las comisiones receptoras de votos (personal militar), pero también a algunos de los integrantes de las mesas de votación y a personas con discapacidad que no pudieron votar en su circuito por falta de accesibilidad.

Fuente: Corte Electoral.
Fuente: Corte Electoral.

Debido a que la diferencia de los votos a favor de cada candidato es menor a los votos observados, el escrutinio departamental será fundamental para saber con certeza quién será el nuevo presidente de la República.  Ello se conocerá entre miércoles o jueves próximo.

Mientras que la Corte Electoral proclamará en forma oficial a la fórmula presidencial ganadora de las elecciones a comienzo de diciembre.

Cómo ven los medios internacionales las elecciones en Uruguay

Los principales medios internacionales destacaron la jornada democrática celebrada este domingo en…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje