ELECCIONES 2019

Lacalle Pou: «El resultado confirma que el próximo gobierno no puede ser cambiar una mitad del país por otra»

El candidato nacionalista subió al escenario con Beatriz Argimón y con los integrantes de la "coalición multicolor" para dar su primer discurso después de conocerse los resultados.

Publiée par PARTIDO NACIONAL sur Dimanche 24 novembre 2019

 

Pasadas las 00:20 horas, ya del lunes 25, Luis Lacalle Pou y Beatriz Argimón salieron al escenario para hablar, y se hicieron acompañar por los integrantes de la «coalición multicolor»: atrás estaban Ernesto Talvi, Julio María Sanguinetti, Edgardo Novick, Pablo Mieres, Guido Manini Ríos y otros.

Empezó agradeciendo a la militancia, a los ministros de la Corte Electoral y a quienes estuvieron en las mesas de votación durante todo el día y en el conteo.

«El 27 de octubre el Uruguay empezó una alternacia en el gobierno; ese día eligió 56 diputados y 17 senadores y ahí dejó la tierra fértil para hacer la tan necesaria alternacia», dijo el nacionalista.

Invitó a los votantes a mantener la paz y la concordia que se dio en toda la jornada electoral. «Queremos tener una sociedad en paz y una sociedad unida, y lo que menos queremos hacer es darle manija», expresó, y subrayó que «el 1° de marzo asumirá un gobierno multicolor que hoy se expresó en las urnas».

Cómo ven los medios internacionales las elecciones en Uruguay

Los principales medios internacionales destacaron la jornada democrática celebrada este domingo en…

«Es irreversible»

Lacalle Pou criticó a Daniel Martínez por su decisión de esperar a que la Corte Electoral emita su resultado definitivo, a mediados de la semana que inicia. «Obviamente que siempre hay formas de aceptar los resultados; nosotros siempre los aceptamos de la misma manera de un lado o del otro del mostrador. Lamentablemente el candidato del gobierno no nos ha llamado ni ha reconocido el resultado que, a nuestro punto de vista, es irreversible», espetó.

«Este resultado de hoy confirma que el próximo gobierno no puede ser cambiar una mitad por la otra del país: tenemos que unir a la sociedad, tenemos que unir a los uruguayos (…) Esta elección no se trató de sustituir gobiernos, nunca nos gustó el ‘se van’. Tenemos muchas cosas por hacer como para preocuparnos por desplazar a un partido político».

«Debo decir que recibí el llamado del presidente de la República, con quien hemos tenido un sinnúmero de diferencias, pero siempre le hemos reconocido su republicanismo», añadió.

La Corte Electoral informará entre viernes y sábado el resultado final del balotaje

A la hora 1.27 de este lunes 25 de noviembre, la Corte Electoral completó el escrutinio primario…

«Ya empezaremos con los cambios que comprometimos; ya quedarán en el ostracismo las voces de la mentira, de la manija que auguraban malos momentos si esta era la coalición que llegaba al gobierno. Una vez más: lo que comprometimos lo vamos a cumplir, vamos a ejercer la autoridad», dijo más adelante. «Yo ya tendré tiempo de ponerme a trabajar, que es lo que tengo más ganas de hacer por el país».

Terminó agradeciendo a su esposa, a sus hermanos, a sus hijos, y le dedicó una frase a su padre: «Las nubes pasan y el azul queda».

Martínez: «Intentaron enterrarnos, pero no sabían que somos semillas»

“Me enviaron un mensaje con una frase maravillosa y a veces las frases sintetizan mucho más que…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje