La nueva Policía

Jefe de Policía de Montevideo destaca mejoras percibidas gracias al Ministerio del Interior

El jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, destacó que el nuevo edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo reúne todas las condiciones de trabajo necesarias para el personal policial y permitirá desarrollar tareas profesionales acorde a los tiempos actuales para poder brindar una atención adecuada eficiente y personalizada. “Esta es la nueva Policía".

Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez.
Jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez.

Días pasados se inauguró el edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo.

En dicho marco, el jefe de Policía de Montevideo, Ricardo Pérez, dijo que se trata de una aspiración que parecía imposible, la construcción de un edificio moderno que reúne todas las condiciones de trabajo necesarias para el personal policial y que permitirá desarrollar tareas profesionales acorde a los tiempos actuales para poder brindar una atención adecuada, eficiente y personalizada.

“Esta inauguración tan importante no es un hecho aislado, sino una más en el proceso de transformaciones y mejoras que ha tenido la Policía en los últimos años, transformaciones llevadas a cabo por el ministro del Interior, Eduardo Bonomi”, resaltó Pérez.

Por otro lado, destacó la aprobación de la Ley de procedimiento policial que brinda respaldo necesario en el accionar de la Policía. “En el transcurso del año, en diferentes procedimientos, resultados abatidos 22 delincuentes y en ningún caso resultó formalizado ningún policía, lo que demuestra el verdadero respaldo al accionar policial».

Remarcó el incremento de las remuneraciones personales y aseguró que es muy digno. Agregó que todos los policías poseen chalecos antibalas y pistolas de última generación, lo cual antes eran privilegios de pocos y necesidades de muchos. También destacó que la flota vehicular es acorde a las necesidades operativas.

Subrayó como un gran logro que la profesión policial tenga el reconocimiento universitario.

A la vez destacó los adelantos tecnológicos como las cámaras y el apoyo aéreo con helicópteros. “Esta es la nueva Policía».

Las obras

Las obras del nuevo edificio -de 2500 metros cuadrados- que se encuentra en Avenida José Pedro Varela, se iniciaron en agosto del año 2018 y se construyeron en un tiempo récord de 15 meses. Se trató de una inversión de aproximada de 150 millones de pesos.

El edificio consta de cuatro plantas. El subsuelo está destinado al área de mantenimiento, a las bombas y demás efectos de infraestructura. En la planta baja se encuentra el acceso al edificio, donde se realizará el control de ingreso de personas junto a un sector de vigilancia interna y externa a través de un circuito de videovigilancia, y un estacionamiento cerrado.

En el primer piso habrá oficinas – área jurídica, notarial, atención al público- y en el segundo y último nivel se ubicará el área administrativa, las oficinas de las autoridades y una sala de conferencias para 60 personas que se puede dividir en dos pequeñas salas que se adaptan como salón para dictar cursos.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje