DE TODAS PARTES

FA estima que más de 30 mil uruguayos residentes en países de la región vienen a votar

El Frente Amplio estima que más de 30 mil uruguayos residentes en los países de la región, (principalmente Argentina y Chile) vienen a votar este domingo para el balotaje.

Frenteamplistas en las carreteras desde Argentina.
Frenteamplistas en las carreteras desde Argentina.

Según se ha informado en las últimas horas, miles de uruguayos residentes en Argentina pasaron por los puestos de frontera para concurrir a votar en la segunda vuelta electoral. Así lo demuestran las extensas caravanas que se han podido percibir en la carretera.

Si bien muchos viajaron por sus propios medios, otros lo han hecho por Buquebus, Colonia Express y micros contratados.

El Frente Amplio ofrece para el balotaje de este domingo mayores descuentos que en octubre para frenteamplistas residentes en el exterior que viajen para votar.

busfa

La Comisión de Transporte fijó, para los viajes de ida y vuelta entre Buenos Aires y Montevideo un costo de 1.000 pesos argentinos, 631 pesos uruguayos, y para los viajes entre la capital argentina y Colonia un costo de 600 pesos argentinos (379 pesos uruguayos), un valor significativamente menor que para octubre pasado, según informó La Diaria.

Frenteamplistas desde Chile.
Frenteamplistas desde Chile.

Desde Chile

Asimismo, un importante cantidad de uruguayos residentes en Chile también se trasladaron para sufragar este domingo, lo han hecho básicamente a través de ómnibus.

Desde el Frente Amplio se estima que son más de 30.000 personas que vienen desde Argentina y Chile.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje