CIERRE DE CAMPAÑA

Lacalle Pou: La coalición multicolor es del pueblo, no de los políticos

El candidato presidencial Luis Lacalle Pou manifestó que la coalición multicolor “que alguno trató de denostar porque era entre cuatro paredes, no se dio cuenta de que es la coalición del pueblo, no de los políticos”.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Luis Lacalle Pou y Beatriz Agimón realizaron este miércoles 20 de noviembre su acto de cierre de campaña, al igual que para la primera vuelta electoral, en la ciudad de Las Piedras.

También participaron los líderes de los sectores que integran la coalición “multicolor”: Ernesto Talvi, Guido Manini Ríos, Edgardo Novick y Pablo Mieres.

Lacalle dijo que todos los procesos políticos tienen un componente personal, uno partidario y otro popular.

Añadió que un grupo de hombres y mujeres con distinta tradición e historia así lo entendieron.

“Tenemos que ser fieles interpretes de las energías populares que nos exige tener resultados”, remarcó.

El presidenciable manifestó que el pasado 27 de octubre el Uruguay dijo que “hay un pueblo que no perdió la capacidad de indignarse, y expresó que quiere sacudir la modorra al gobierno y lo quiere cambiar.

“El pueblo dijo que este cambio no lo depositará sobre los hombros de un partido, sino que es un cambio que tiene mucha fuerza y potencia de un cambio plural, para terminar con una verdad única. Quiero un gobierno que no haga de la diversidad un discurso, sino la práctica diaria”, remarcó.

Lacalle manifestó que es un “orgullo y un honor” tener junto a él a los candidatos de los demás partidos que componen la coalición multicolor.

“El mensaje no es electoral, sino para ganar una elección y gobernar juntos los próximos cinco años”, dijo.

Remarcó que con la voluntad de comprometerse con el país en las coincidencias es una demostración de respeto y por eso asumió el compromiso.

«Yo sé que está de moda para algunos, ante la presión electoral, decir que los compromisos escritos se usan cuando pintan. Nosotros nos comprometemos a usarlos sí o sí por respeto a los uruguayos”, manifestó.

«No vale en campaña electoral mirar las encuestas, olfatear cómo viene la cosa, y negar lo que uno es. Nosotros somos cinco partidos, un compromiso por el país. Todo el resto es verso”.

La coalición del pueblo

“En esta coalición, que alguno trató de denostar, que era entre cuatro paredes, no se dio cuenta de que esta es la coalición del pueblo, no de los políticos. Ustedes nos dieron esta coalición. Nos empujaron para hacerla”, remarcó Lacalle Pou.

Añadió que el pueblo no solo les dio el mensaje de la unidad, sino también de la urgencia, por ello las medidas del gobierno no sólo tienen que ser buenas, sino urgentes porque cuando alguien está mal el tiempo no pasa.

Una de las razones del cambio es porque “el pueblo está harto de gobernantes que nunca tienen la culpa de nada y siempre tienen excusas ante el mínimo problema».

Más adelante en su discurso, manifestó que “no es responsable ni cierto augurar males populares”.

Indicó que hay que ganar con la verdad y la transparencia.

“Qué me dirían ustedes si yo vengo a decirles que el continuismo sólo va a traer males peores. Sería una falta de respeto a las necesidades de la gente. No se puede decir que si ganamos vamos a vivir el 2002. No es ni cierto, ni tolerable. No vale cualquier cosa para ganar”, sentenció.

Aseguró que el primer día de gobierno ingresará a las zonas rojas para combatir la delincuencia y también atacará a las bocas de pasta base.

Cuestionó al candidato frenteamplista por “realizar promesas que no puede cumplir, porque eso se llama mentirle a la gente”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje