EDUCACIÓN

La reforma vareliana del siglo XXI sólo la puede impulsar un proyecto progresista

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, coincidió con el ex rector de la Universidad, Rodrigo Arocena, en que “para que la desigualdad siga bajando hay que lograr que todo el mundo pueda acceder a la educación terciaria”, y remarcó que sólo un proyecto progresista puede impulsar la reforma vareliana del siglo XXI.

Martínez y su equipo de educación. Foto Twitter.
Martínez y su equipo de educación. Foto Twitter.

Este lunes, Martínez participó de la actividad: “La Educación del Siglo XXI: en defensa y transformación de la educación pública”, que se desarrolló en la Huella de Seregni.

Martínez estuvo acompañado por el ex rector de la Universidad de la República (UDELAR), Rodrigo Arocena; el docente Gabriel Quirici; y la ex diputada Nora Castro, entre otros referentes en materia educativa.

“Hago mías las palabras de Rodrigo Arocena: ‘Para que la desigualdad siga bajando tenemos que lograr que todo el mundo pueda acceder a la educación terciaria. La reforma vareliana del siglo XXI sólo un proyecto progresista la puede impulsar’”, expresó Martínez en su cuenta de Twitter.

Durante su presentación, el candidato frenteamplista manifestó que se necesita una educación del siglo XXI que entienda la velocidad de las transformaciones.

Añadió que ello implica: “Entender para dónde va el mundo, mantener nuestra esencia y saber que el cambio es con los educadores no contra los educadores”.

Está en juego la esperanza

“A veces algunos nos critican, pero entendieron que está en juego la esperanza, poder seguir soñando y tener gobiernos con sensibilidad humana”, sentenció Martínez.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje