TE EXPLICO

Sartori quiere «explicarle» a Daniel Martínez cómo generar empleo

El senador electo por el Partido Nacional aseguró que le puede explicar al candidato frenteamplista cómo general empleo.

Foto: Facebook Juan Sartori
Foto: Facebook Juan Sartori

Juan Sartori, senador electo por el PN, dijo que Daniel Martínez «reconoce» que hay «un problema» con el trabajo y que, por eso, propuso la generación de 90.000 puestos de trabajo en caso de llegar al Gobierno.

«Me agrada que después de nueve meses reconozca que hay un problema de empleo en nuestro país y de generación de fuentes de trabajo. Los números son que hay 160 mil desempleados en nuestro país hoy, que todos los trimestres eso sigue creciendo. Estamos llegando a un desempleo de casi 10%», dijo Sartori en entrevista con Montevideo Portal.

Martínez dijo que, en una eventual administración suya, podría alcanzar los 90.000 nuevos puestos laborales si se suma el trabajo que dará UPM 2, obras de infraestructura, los proyectos de participación público-privada y la creciente industria del software.

«Los Consejos de Salario han sido determinantes a la hora del crecimiento del salario real, y por lo tanto de las jubilaciones, porque las jubilaciones se ajustan en base a lo que fue la reforma en base a los salarios», señaló el candidato por el Frente Amplio.

Aprovechó además para criticar la promesa de Luis Lacalle Pou de ahorrar 900 millones de dólares, la cual no ha explicado cómo exactamente la llevará a cabo. «No hay un economista independiente ni no independiente que explique cómo se va a ahorrar 900 millones de dólares en 10 meses, uno lo que ve es una tendencia a un ajuste», agregó.

Sartori y sus 100.000 empleos

Para el empresario y ex precandidato presidencial, el Frente Amplio «poco a poco está reconociendo la realidad, después de haberla negado por tanto tiempo».

«Nosotros con mucha coherencia hace mucho tiempo es que tenemos el diagnóstico correcto y además las propuestas. Para ganar tiempo si quiere ahora le explico cómo hacerlo», agregó en la misma entrevista.

Cuando pretendía ser el candidato presidencial nacionalista, Sartori había ofrecido «crear 100.000 empleos» sin dar mayores precisiones de los pasos que hubiese dado para lograr ese cometido, en caso de llegar al Gobierno. «Vamos a crear 100.000 puestos de trabajo. Me imagino que los mismos de siempre, los que gobiernan a la deriva, los que nunca generaron un empleo en su vida, van a ser los primeros en decir que no se puede, que es imposible. Yo vengo a decirles que sí, que Uruguay todavía tiene muchísimo potencial, que hay muchísimo por hacer, mucho por lograr», había precisado en marzo de este año.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje