ENSEÑANZA

Lacalle Pou difundió datos erróneos sobre egreso de estudiantes de educación media

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aclaró que las cifras sobre egreso de estudiantes de la educación media, que difundió el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, son completamente erróneos y los egresos son muy superiores a lo que dijo el presidenciable blanco.

lacalle1-728x420

En el debate presidencial, Lacalle Pou expresó que después de un importante presupuesto que se destinó a la educación y de la bonanza económica, cuatro de cada 10 estudiantes abandonan la educación media, y en el quintil más bajo la abandonan nueve de cada diez”.

Agregó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED) dice que “la asignación de recursos no siempre favorece a los más vulnerables”.

Lacalle infló cifras del déficit habitacional y asentamientos en debate con Martínez

La coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento…

Las cifras reales no son las que manejó Lacalle

Ante tales cifras que manejó el candidato blanco, desde la Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) se informó a LARED21 que el “18% de los estudiantes del quintil más bajo egresan de enseñanza media superior”.

Mientras que “del quintil más alto el egreso es del 79%, por lo que la media es de 43%”.

Lacalle “también mintió” al decir que nadie controla al MIDES

Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) rechazaron de plano las afirmaciones del…

Asimismo, fuentes de la enseñanza consultadas por LARED21 remarcaron el hecho de que en el año “2005, es decir antes de que el Frente Amplio comenzara a aplicar una transformación de la enseñanza, “tan solo egresaba el 6% de los estudiantes comprendidos en el quintil más bajo, y la media era de 32%”.

“Las cifras que manejó el candidato presidencial nacionalista no son las reales, no corresponden a los datos oficiales”, indicaron las fuentes consultadas.

Lacalle Pou presentó dato falso sobre embarazadas bien controladas en el debate

Dentro del tercer bloque del debate, titulado “Desarrollo humano” donde se discutieron temas…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje