Razones

Murro dio cinco razones para votar por Martínez y así evitar un retroceso

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, emitió un mensaje a través del cual expuso las cinco razones por las cuales votar a Daniel Martínez, y así evitar el recorte de los derechos conquistados.

murro

Murro dijo que la primera razón para votar a Martínez se refiere a los salarios, las jubilaciones y el empleo.

Por ello manifestó que se deben mantenerse y mejorarse los Consejos de Salarios. “No puede ser que se reduzcan los salarios, porque con ello bajarán las jubilaciones y pensiones”.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, previo a actividad en la Huella de Seregni nos da un mensaje con cinco razones para votar al Frente Amplio, escuchalo

Publiée par Frente Amplio sur Vendredi 15 novembre 2019

“Queremos Consejos de Salarios como ahora, fijando aumentos generales y no solamente el mínimo por categoría como quiere Luis Lacalle Pou y los dirigentes de las cámaras empresariales”, dijo.

Remarcó que ya se está creando muchas fuentes laborales con la instalación de UPMII y la construcción del ferrocarril, nuevas inversiones y la instalación de 59 Centros CAIF.

Murro dijo que la segunda razón es la Ley de urgente consideración, la cual podría tener entre 300 o 400 artículos. “Si fuera tan buena por qué no la presentan ahora, porque eso les ayudaría a juntar algunos votos. ¿Por qué la ocultan y la van a presentar después del 24 de noviembre?”.

Recortar derechos

Añadió que la tercera razón para votar a Daniel Martínez es el anuncio de Lacalle Pou de reducir el gasto nacional en 900 millones de dólares. “En el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, el presupuesto de todo el año son 33 millones de dólares, entonces como lo han dicho todos los economistas serios del país no hay ninguna posibilidad de reducir 900 millones de dólares del gasto del Estado, sin recortar jubilaciones, pensiones, prestaciones de salud y educación”.

Es decir, “los 900 millones de dólares solo lo pueden obtener recortándoles derechos a la gente”.

La cuarta razón, dijo que es la “seguridad”. Remarcó que se debe seguir mejorando lo que se ha hecho. “Recibimos un tirón de orejas de la ciudadanía y hay que hacer mejor lo que se ha hecho en seguridad, tenemos que hacer más”.

Añadió que la quinta razón es que “si gana Lacalle Pou siempre van a ser los mismos”.

En tal sentido, recordó que “cuando gobernó Lacalle padre, Julio María Sanguinetti por segunda vez y Jorge Batlle, no hubo Consejos de Salarios y bajaron los sueldos y las jubilaciones y hubo más desempleo”.

En el Ministerio de Trabajo de los gobiernos blanco y colorados estaba la misma gente que hoy asesora a Lacalle Pou y a Ernesto Talvi y luego fueron representantes de las grandes cámaras empresariales, por ejemplo: “la doctora Fernanda Maldonado, el ingeniero Carlos María Uriarte, el doctor Mario Aristi y Gonzalo Irazábal. Si vienen ellos habrá un gran retroceso”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje