INFORMACION ERRONEA

Lacalle Pou presentó dato falso sobre embarazadas bien controladas en el debate

Dentro del tercer bloque del debate, titulado “Desarrollo humano” donde se discutieron temas de educación, salud, vivienda, seguridad social, cultura y deporte, el candidato por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou aseveró "las embarazadas correctamente controladas, en las mutualistas son el 98%, en ASSE Montevideo es el 8,8%" y remató "Esa es la igualdad que pregonan".

lacalle-pou-dato-falso

Ante los dichos de Lacalle Pou, Martínez respondió que los números de Lacalle en cuanto a la salud no son los que él maneja y que “hay una buena aceptación en cuanto al servicio”.

LARED21 logró acceder a datos oficiales del MSP para comprobar que este dato presentado por Lacalle Pou es falso. De acuerdo al Departamento de Estadísticas Vitales del MSP, el 71,4% de las embarazadas comienza a recibir atención médica pertinente en el primer trimestre que va desde la concepción hasta la semana 12. El 23,5% de las embarazadas es captada en el segundo trimestre, que comienza en la semana 13 y tan sólo un 3% llega al tercer trimestre sin haber recibido atención médica.

andrade

Oscar Andrade compartió en su cuenta de Twitter a raíz de los dichos de Lacalle Pou «Estoy orgullosamente en el medio millon de uruguayos que se asiste en ASSE por opción» y adjuntó una estadística de ASSE donde se indica un 90,37% de embarazadas bien controladas, un 95,96% de embarazadas con pruebas de VIH y HPV realizadas y un 0% de mortalidad materna.

ASSE desmiente datos de Lacalle Pou sobre embarazo y niños bien controlados

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) aclaró que según indicadores…

El debate

Este miércoles 13 de noviembre se realizó el debate presidencial obligatorio entre los candidatos Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, en cumplimiento de la Ley N° 19.827

Ver debate completo Lacalle-Martínez en vivo por LARED21

Este miércoles a las 21 horas se realizó el debate presidencial obligatorio entre los candidatos…

Es falso que sólo 27% de niños y 8,8% de embarazadas estén correctamente controlados en ASSE, como dijo Lacalle

La redacción de Verificado.uy, -primera coalición de medios de comunicación, academia y sociedad…

Lacalle infló cifras del déficit habitacional y asentamientos en debate con Martínez

La coordinadora del Programa Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje