DE LAS DOS ORILLAS

Vázquez y Martínez se reúnen con Alberto Fernández este jueves en Montevideo

El presidente uruguayo, el candidato frenteamplista y el mandatario electo argentino almorzarán juntos para debatir el futuro político de los dos países.

Foto: Twitter Alberto Fernández
Foto: Twitter Alberto Fernández

Este jueves, Uruguay recibirá al presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, quien tiene marcado en su agenda de este jueves un almuerzo con Tabaré Vázquez y Daniel Martínez, según informó el diario argentino Clarín y confirmaron medios uruguayos.

El sucesor de Mauricio Macri llegará mañana en horas de la mañana y almorzará con Martínez y Vázquez, además de realizar una serie de actividades antes de volver hacia el final del día hacia su país.

Fernández ha sostenido encuentros con José Mujica en varias ocasiones en los últimos meses, siendo la última una conferencia en Buenos Aires en donde se celebró la apertura del Encuentro del Grupo de Puebla, coincidiendo ese día con la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, amigo personal de ambos.

Metiendo todo el peso en el balotaje

Según el diario argentino, la idea de Fernández es involucrarse en la recta final de la campaña electoral hacia el balotaje, ya que las últimas encuestas de opinión pública muestran una ventaja en favor de Luis Lacalle Pou, candidato del Partido Nacional y representante de una coalición que integra a partidos de derecha y extrema derecha.

Fernández hace así una apuesta por darle un espaldarazo al Frente Amplio, que busca conquistar el cuarto gobierno consecutivo para la izquierda progresista en el país.

El peronista ya ha estrechado lazos con presidentes que no necesariamente están alineados a su cosmovisión de la política. Tal es el caso de los diálogos que ya tuvo con Martín Vizcarra, de Perú, o Mario Abdo Benítez, de Paraguay, e incluso ha llegado a conversar con Sebastián Piñera, uno de los más duros de la derecha sudamericana contemporánea.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje