Dos modelos

Bergara: La coalición inestable de cúpulas vaciará de contenido los Consejos de Salarios

El electo senador por el Frente Amplio, Mario Bergara, remarcó que en los 15 años de gobiernos de la izquierda, la democracia no ha hecho más que profundizarse, y rechazó que la oposición diga que el FA “agita cucos”.

bergara

Bergara realizó un acto en el cual expresó que el próximo 24 de noviembre se estará eligiendo entre dos orientaciones de cómo se ve el mundo y cómo se piensa gobernar.

“Allí es donde también vemos la fortaleza de la fórmula Daniel Martínez – Graciela Villar”, expresó.

Remarcó que en los 15 años de gobiernos del Frente Amplio, la democracia no ha hecho más que profundizarse, y rechazó que la oposición diga que el Frente Amplio “agita cucos”.

Advirtió que si gana la “coalición inestable de cúpulas, vaciará de contenido a los Consejos de Salarios, y se negociará de empresa a empresa y solo salarios mínimos”.

“Es genuino que digamos que si los Consejos de Salarios se vacían de contenidos, los salarios van a bajar y también las jubilaciones, asimismo disminuirá el empleo y la protección social”, cuestionó.

Remarcó que en la actualidad la negociación colectiva es muy madura gracias al aporte de trabajadores, empresarios y Estado.

Indicó que se negocia: “salario, condiciones laborales, capacitación laboral y con perspectiva de género. Y nadie ve praderas incendiadas”.

En los gobiernos del FA “creció la economía y también los salarios, a diferencia de lo que ocurría en los gobiernos de los partidos tradicionales”, comparó.

Le van a pegar un hachazo al gasto público

Por otro lado, añadió que la oposición dice que para corregir las cuentas públicas “van a pegarle un hachazo al gasto público, a través de un shock de austeridad”.

“Todos sabemos que pegarle un hachazo al gasto público de 900 millones de dólares implica reducir puestos de trabajo en el sector público, pero también se perjudicará el crecimiento económico, y habrá riesgo de caída en el sector privado. Esto ya lo vivimos en los gobiernos blancos y colorados”, sentenció.

Agregó que si la oposición reduce el rol del Estado, también va a disminuir la protección social que otorgar el Estado

“Una cosa es un tirón de orejas que recibimos de la población, pero otra cosa es tirar por la borda una orientación que le ha traído al Uruguay más bienestar, equidad y más derechos”, expresó Bergara.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje