ENCUESTAS

Dos encuestas indican que Lacalle Pou supera a Daniel Martínez

Tanto para Equipos Consultores como para el Grupo Radar, el candidato presidencial nacionalista, Luis Lacalle Pou, supera al presidenciable frenteamplista, Daniel Martínez, hacia el balotaje del 24 de noviembre.

lacalle-martínez-728x420

Este martes 12 de noviembre se conocieron dos nuevas encuesta de opinión pública. Ambas dan como favorito a Lacalle Pou.

Equipos Consultores

Transcurrida la segunda semana de la campaña hacia la segunda vuelta del 24 de noviembre, la preferencia de los uruguayos se mantiene “relativamente estable respecto a la medición inicial”, asegura la encuestadora.

“Un 48% manifiesta intención de votar a Lacalle Pou, 42% a Daniel Martínez, un 5% afirma que votará en blanco o anulado, y otro 5% está aún indeciso de a quién votar”.

Se trata de resultados de la segunda encuesta de Equipos en noviembre, realizada entre el 5 y el 11 de este mes, sobre una muestra de 1.059 personas mayores de 18 años en todo el territorio nacional.

Según Equipos, Lacalle Pou logra alinear a la gran mayoría de los votantes de los partidos de oposición de la primera vuelta, aunque aún se encuentra por debajo de la votación total de la oposición (que fue 54%).

Martínez muestra, al igual que la semana anterior, una intención de voto de tres puntos por encima de la que tuvo el Frente Amplio del 27 de octubre (39%).

Grupo Radar

Por su parte, Radar también presentó los resultados de una encuesta que realizó entre el 4 y el 11 de noviembre.

Según la consultora, Luis Lacalle Pou obtiene una intención de voto del 49,6% y Daniel Martínez un 42,5%.

Un 4% votaría en blanco o anulado, y un 3,9% no sabe o no quiso responder.

Radar indica que el 99% de quienes votaron al Frente Amplio votaría a Daniel Martínez y que el 97% de quienes votaron al Partido Nacional votaría a Lacalle Pou.

Entre quienes votaron al Partido Colorado, un 77% votaría a Lacalle, un 16% a Martínez, un 4% votaría en blanco o anulado y un 3% no sabe o no quiso responder.

Quienes votaron Cabildo Abierto, un 91% votaría a Lacalle, un 5% a Martínez, un 2% votaría en blanco y un 2% no sabe o no quiso responder.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje