Reacciones

Carolina Cosse: «Lamentable lo acontecido en Bolivia»

"No alcanzó con el llamado a nuevas elecciones, obligaron a parlamentarios y ministros a renunciar a punta de pistola. Ya entraron al palacio de gobierno. La comunidad internacional debe reaccionar", manifestó Carolina Cosse

Senadora Carolina Cosse / Foto: Presidencia
Senadora Carolina Cosse / Foto: Presidencia

Tras conocerse la renuncia del presidente boliviano Evo Morales, diferentes actores políticos de nuestro país mostraron su apoyo al ex mandatario, y a su vez solicitaron a la comunidad internacional «condenar ya el Golpe de Estado».

La ex ministra de Industria, Energía y Minería, Ing. Carolina Cosse, lamentó «lo acontecido en Bolivia, los gobernantes deben terminar sus mandatos». «El pueblo debe elegir las nuevas autoridades en las urnas y las Fuerzas Armadas NO pueden sugerir renuncias. Dentro de la constitución y la ley todo, fuera de ellas NADA!», agregó la ex jerarca.

Evo Morales renuncia y se abre un nuevo capítulo en la crisis política de Bolivia

El mandatario presentó su renuncia este domingo tras haber permanecido 14 años en el gobierno.

Por su parte, el senador electo del Frente Amplio, Daniel Olesker, defendió la gestión del presidente «Evo Morales y la vicepresidencia de Álvaro García Linera», ya que durante su gobierno, «Bolivia duplicó su riqueza por habitante. Aumentó el salario mínimo de 60 a 300 dólares. Bajó la tasa de desempleo a 4,1% (la más baja de Latinoamérica)».

Además señaló que se «avanzó notablemente en la universalización del acceso al sistema de salud. Legitimó la participación social de las organizaciones de los pueblos originarios incluyendo sus prácticas de salud».

«Por ello lo apoyó, lo apoya y lo apoyará el pueblo boliviano.
Quienes lo odiaron, lo odian y lo odiarán los poderosos es por lo que hizo, no por lo que no hizo», agregó Olesker.

«Estamos contigo, pueblo boliviano. La comunidad internacional debe condenar ya el Golpe de Estado. ¡No pasarán!», concluyó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje