Grupo de puebla

Mujica participó de una cena de bienvenida del Grupo de Puebla

El ex presidente de la República, José Mujica, participo de una cena de bienvenida del Grupo de Puebla, que se reúne este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. También asistieron los ex presidentes: Dilma Rousseff (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

jose-mujica-uruguay

Mujica asistió este viernes a una cena que realizaron los integrantes del Grupo de Puebla en Buenos Aires y que se reúne este fin de semana.

El encuentro fue realizado en el Café “Las Palabras”. De todos modos, Mujica no asistió a las instancias formales del grupo.

De acuerdo a información que difundió Subrayado, durante el encuentro “se escuchó varias veces la consigna: ‘Lula libre’”.

En la cena informal, Mujica hizo un llamado a la “unidad y la búsqueda de la felicidad, como ejes de gobierno”.

“En los últimos años, nos han transformado la política en un recetario de medidas económicas que son importantísimas, pero nunca vi que la gente esté feliz solo por su economía”, manifestó Mujica, según difundió el portal de Noticias de América Latina y el Caribe.

Agregó que “no hay que pensar sólo en el desarrollo, ni el crecimiento, hay que entrar a pensar en la felicidad humana, que tiene que ver con el tiempo humano gastado en el cultivo de los afectos”.

Por su parte, Clara López Obregón, vocera del Grupo de Puebla y ex ministra de Trabajo de Colombia entre los años 2016 y 2017, destacó -en declaraciones a Sputnik- que con el triunfo electoral de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de Argentina “pareciera que el péndulo está regresando hacia las posiciones progresistas en el continente”.

A la vez, López Obregón remarcó la importancia de la reunión de líderes de sectores de izquierda y progresistas para el futuro de Latinoamérica, que se realiza en Buenos Aires.

Grupo de Puebla

El Grupo de Puebla está integrado por 32 líderes políticos de 12 países.

Se constituyó en julio de 2019 en la ciudad mexicana homónima y celebra su segunda reunión el 9 y 10 de noviembre en Buenos Aires, Argentina.

En la ceremonia de apertura participaron los ex presidentes: Dilma Rousseff  (Brasil), Ernesto Samper (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández.

En la declaración inaugural del Grupo de Puebla, se expresa: “Nuestra región experimenta una nueva ola de gobiernos neoliberales que insisten en promover los intereses y privilegios de una élite socioeconómica a costillas del desarrollo de nuestros pueblos, frustrando sus posibilidades de desarrollo y bienestar social, a la vez que debilita nuestra soberanía, nuestras instituciones democráticas, el Estado de Derecho, la vigencia de los derechos humanos y el ambiente”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje