DECLARACIÓN

FA hizo llegar su “saludo y abrazo fraterno” a Lula, al PT y al pueblo brasileño

El Frente Amplio hizo llegar su saludo y abrazo fraterno al ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, tras recuperar su libertad luego de 580 de detención, así como también a los integrantes del Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño.

lulalibre

Este viernes se reunió la Mesa Política Nacional del Frente Amplio la cual emitió una declaración tras conocerse la liberación de Lula da Silva.

“Tras 580 días de detención en la sede de la Policía Federal de Curitiba luego de un proceso irregular, este viernes 8 de noviembre la Justicia brasileña autorizó la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado el 7 de abril de 2018”, recuerda el Frente Amplio en su declaración.

Asimismo, el FA resalta que miles de brasileños acompañaron al ex presidente, “cuyas políticas permitieron que millones de personas salieran de la pobreza”.

La coalición de izquierda resalta que a la liberación de Lula “también fue celebrada por organizaciones sociales y políticas, y personalidades de todo el mundo”.

“Muerto me convierto en mártir, preso en héroe, libre en presidente”

En tal sentido, el Frente Amplio hizo llegar su saludo y abrazo fraterno: “al compañero Lula, a los integrantes del Partido de los Trabajadores y al pueblo brasileño”.

La declaración de la izquierda uruguaya culmina con una frase de Lula: “Muerto me convierto en mártir, preso en héroe, libre en presidente”.

Mujica: Si pudiera creer en Dios, le tendría que agradecer por la liberación de Lula

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó que la liberación de Luiz Inácio Lula…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje