Lula libre

Mujica: Si pudiera creer en Dios, le tendría que agradecer por la liberación de Lula

El ex presidente de la República, José Mujica, expresó que la liberación de Luiz Inácio Lula da Silva debe ser tomada como una fiesta para la tolerancia, tanto en Brasil como en nuestra América.

mujica-lula-da-silva

Mujica se manifestó este viernes 8 de noviembre sobre la noticia de que el ex mandatario brasileño Lula da Silva recuperó la libertad, luego de permanecer un año y siete meses en prisión, en la cárcel de Curitiba.

“Es un día de fiesta para el pueblo brasileño, para los latinoamericanos y para los que nunca tuvimos dudas de la integridad de Lula, porque entendíamos cómo vivía, y porque es alguien que puede aportar un poco de concordia y tolerancia”, dijo Mujica en entrevista con Subrayado.

Añadió que Lula da Silva es un “viejo dirigente sindical que se pasó la vida arreglando conflictos, componiendo y transando. Nunca fue un hombre que pudiera clasificarse en el sentido de un radicalismo intolerante y fanático, por el contrario, nunca dejó de ser un dirigente sindical que trató de componer todo lo que pudo”.

“Sé que el dibujo constitucional de Brasil, con una multitud de partidos con su inmensidad y diferencias, ha creado una realidad política de negociación que a veces parece una locura, pero espero que la liberación de Lula sea una fiesta para la tolerancia tanto en Brasil como en nuestra América Latina”, manifestó.

Mujica agregó que las diferencias “no deben transformarse en obstáculos insalvables”.

“Si pudiera creer en Dios, se lo tendría que agradecer por esto que está aconteciendo en Brasil”, sentenció el ex jefe de Estado.

En el corazón de muchísimos pobres

En cuanto al aporte político que Lula pueda brindar de ahora en más, dijo que hay mucha incertidumbre, “pero cualquiera sabe y se da cuenta que tiene un enorme peso en el corazón de muchísimos ciudadanos brasileños y en muchísimos pobres de Brasil”.

Añadió que, por tal motivo, su presencia es importante. “Sé que, como viejo luchador, dirá sus cosas y luchará, pero siempre buscará una salida para su pueblo”.

Mujica, quien este viernes viajó a  Buenos Aires, es muy probable que en los próximos días viaje a Brasil para encontrarse con Lula.

Lula recuperó la libertad

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva recuperó la libertad este viernes 8 de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje