INCOMPARABLE

Talvi comparó designaciones de Mujica y Astori con una milicia creada por Hitler

El excandidato presidencial colorado y aliado de Lacalle Pou hizo un paralelismo entre los nombramientos ministeriales de Martínez y las milicias que creó el nazismo cuando estaba perdiendo la guerra.

Talvi le dio su adhesión a Lacalle Pou y espera que los votantes colorados se vuelquen al candidato nacionalista. Foto: Twitter / Ernesto Talvi
Talvi le dio su adhesión a Lacalle Pou y espera que los votantes colorados se vuelquen al candidato nacionalista. Foto: Twitter / Ernesto Talvi

Ernesto Talvi se quedó atrás en el intento por llegar a la Presidencia de la República, pero sus intenciones son las mismas que las del Partido Nacional: sacar al Frente Amplio a como dé lugar. Es por eso que su partido fue uno de los primeros en firmar el «compromiso por el país», un acuerdo entre varios partidos de la oposición que tiene como fin reunir para el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, tantos votos como sea posible.

Ante ese escenario, los fuegos cruzados se están empezando a avivar y los dichos van y vienen. Ante el anuncio del candidato frenteamplista, Daniel Martínez, de que José Mujica sería su eventual ministro de Agricultura y que Danilo Astori estaría al frente de la Cancillería, Talvi se aventuró a hacer una comparación con el nazismo.

talvi twitter nazismo mujica astori martinez

Un tuit incendiario

«Como dice Karl Marx en su libro El 18 Brumario, ‘La historia ocurre dos veces: una como tragedia y otra como farsa'», escribió en un tuit que incendió las redes sociales, y remató: «Cuando la derrota está cerca los veteranos son enviados al Frente».

Esta fuerte afirmación venía acompañada con el pantallazo de dos soldados de avanzada edad vistiendo uniformes del tercer reich, quienes formaban parte de una de las milicias que armó Adolf Hitler cuando estaba perdiendo la guerra contra los Aliados.

Estas milicias se llamaban Volkssturm y se traducía como «fuerzas de asalto del pueblo» y se les conocía hacia adentro con el sobrenombre de «Tormenta del Pueblo».

Críticas

El fuerte paralelismo que hizo Talvi propició que le llovieran críticas de todos lados, desde los sectores políticos hasta las redes sociales.

«Si Ernesto Talvi compara al Frente Amplio con los nazis, ¿qué deja para sus socios de Cabildo Abierto? Lo vimos hacer berrinches porque su socio lo dejó afuera del debate, ahora con esto lo vemos hacer el ridículo. ¡Por eso quedó tan cerca de Manini y tan lejos del balotaje!», aseveró Sebastián Hagopian, miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio.

«Talvi se dice liberal y progresista mientras usa imágenes nazis para hablar de Mujica y Astori. Podríamos tomarlo con humor pero no. ¿Son estas las formas de relacionamiento y convivencia que quieren para nuestra sociedad? ¿Con esa mentalidad piensan la educación de los jóvenes?», pusieron en redes sociales Fuerza Renovadora, la cuenta de la campaña de Mario Bergara al Senado.

 

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje