DECLARACIONES

Manini dijo que no ve ánimo ofensivo en las declaraciones del diputado Sodano

El electo senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, considera que las declaraciones del diputado electo Martín Sodano -quien cuestionó la Ley de interrupción voluntaria del embarazo y la agenda de derechos- no fueron de carácter ofensivo. Manini Ríos aseguró que no se modificará la ley en caso de que gane la coalición opositora.

manini

Sodano expresó -en entrevista con Búsqueda- que hay mujeres que “abortan por abortar”.

“Si te gustó, bancátela. Si no tuviste la responsabilidad de cuidarte, que es tan simple como cuidarte cinco minutos de tu vida, bancátela. No le puede ganar la desesperación a la irresponsabilidad”, dijo.

Agregó: “Hoy hay mucha libertad, cualquiera hace lo que quiere y después dicen: ‘Vení, sacámelo, total, no pasa nada’. Para algunas mujeres es como una canilla libre”.

A raíz de tales afirmaciones, Guido Manini Ríos fue consultado por la prensa y remarcó que desde Cabildo Abierto se “ha dicho claramente que no se va a ir contra derechos adquiridos”.

Aseguró que en el compromiso partidario, que firmaron todos los partidos de la oposición, se habla “de no cambiar la Ley vigente en la materia”.

“No es para tomarlo de esa manera”

Al ser interrogado si consideraba que las expresiones de Sodano podrían ser agraviantes, Manini Ríos respondió que no.

“No deja de ser una opinión de un integrante calificado, porque ha sido electo diputado, pero no deja de ser un integrante más de Cabildo Abierto. Es una opinión personal de él”, dijo.

Agregó: “No le veo un ánimo ofensivo. No es para tomarlo de esa manera. Cada uno expresa su opinión”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje