Campaña electoral

Lacalle pide al FA que “no se meta con las necesidades de la gente para conseguir votos”

El candidato presidencial por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, pidió al Frente Amplio que “no se meta con las necesidades de la gente para conseguir votos, porque eso es una falta de respeto. Amenazar a aquel que necesita de la asistencia del Estado, es repudiable”.

lacalle

En el marco de su gira por el interior del país, que incluyó Tacuarembó y Rivera, el candidato nacionalista fustigó al Frente Amplio porque “amenaza a los uruguayos que necesitan de las prestaciones del Estado, con tal de quedarse en el poder”.

Lacalle Pou dijo que “lamentablemente el gobierno está más enamorado del poder que del prójimo, y está dispuesto a usar cualquier herramienta para quedarse”.

“Yo no tengo problema en que me ataquen a mí. Ustedes me conocen las virtudes y también los defectos. Yo no escondo nada, yo lo hago a corazón abierto. Yo siempre les miré la cara y les dije la verdad: conmigo duerman tranquilos”, expresó Lacalle Pou.

Falta de respeto

Agregó: “Pero no se metan con las necesidades de la gente para conseguir votos, porque eso es una falta de respeto. Amenazar a aquel que necesita de la asistencia del Estado, es repudiable”.

Lacalle agregó: “Con los políticos sí, vengan y discutamos”.

En tal sentido dijo que el miércoles 13 de noviembre tendrá la posibilidad de debatir con el candidato del gobierno.

“Espero que el debate sea bien abierto, sin cortapisas, para hablar de todo”, remarcó Lacalle Pou.

En las últimas horas trascendió que existe acuerdo entre los comandos de campaña de Daniel Martínez y de Lacalle Pou para realizar el debate electoral obligatorio, tal como se establece por ley, el miércoles 13 de noviembre.

Sin embargo, la ministra de la Corte Electoral Ana Lía Piñeyrúa (Partido Nacional) dijo en las últimas horas que la corporación “no cuenta con el presupuesto necesario para poder realizarlo”.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje