Un millón de uruguayos

Más de un millón de uruguayos sienten miedo ante el riesgo de retroceder

El candidato presidencial por el Frente Amplio, Daniel Martínez, expresó que más de un millón de uruguayos sienten miedo por lo que pueda suceder con el futuro del país, “porque ven el riesgo de retroceder en un montón de realidades que han sido de transformación del Uruguay”.

martínez

Martínez rechazó en las últimas horas las acusaciones de la oposición referidas a que él se ha dedicado a propagar el miedo. En tal sentido, dijo que ello es una “estrategia del líder de la oposición para intentar desacreditar sus dichos”.

Sin embargo, expresó que es cierto que siente miedo, y que no es sólo él quien lo siente, “son más de un millón de uruguayos que sienten miedo”.

“Miedo de lo que puede pasar con el futuro de este país, que ven el riesgo de retroceder en un montón de realidades que han sido de transformaciones del Uruguay”, aseguró Martínez.

Agregó: “Estamos preocupadísimos por el futuro del salario ante las incertidumbres que se generan sobre las propuestas de limitaciones a los Consejos de Salarios”.

“Sentimos el riesgo por la finalización de políticas sociales que han sido transformadoras”, dijo.

Certezas

Por tal motivo, el candidato frenteamplista remarcó la importancia de “tener certezas en las políticas destinadas a la primer infancia y a la adolescencia”.

“Certezas en la asignación de recursos con una visión transversal, certezas en salud, vivienda, desarrollo social y humano, en el sistema de cuidados, para que las familias puedan tener la cobertura que les permita desarrollarse, trabajar, estudiar y alcanzar sus sueños”, remarcó.

Martínez manifestó que está en “riesgo una inversión en educación que ha sido histórica”.

Por otro lado, remarcó que en los 15 años de gobierno del Frente Amplio, “se ha multiplicado en una forma importantísima los recursos destinados al interior del país”.

Una coalición de incertidumbres

“No estamos demonizando a nadie. Lo que realmente preocupa son los dos proyectos de país que están en juego, sobre los cuales se debe debatir, es decir, hacia dónde se va a ir, y teniendo en claro las propuestas de una coalición que ni siquiera puede sacarse una foto en conjunto, porque andan firmando por separado lo que nos transmiten. Eso es incertidumbre”, manifestó.

Martínez reconoció “errores” cometidos por los gobiernos frenteamplistas, y manifestó su compromiso de superarlos.

“Vamos a trabajar en los problemas que la gente nos demanda y vamos a seguir haciendo propuestas. No somos un cheque en blanco, hemos dicho a qué nos comprometemos y qué vamos a hacer”, puntualizó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje